La estructura de la compañía es un esquema que muestra los departamentos y sus interconexiones. En cada departamento se destacan roles clave como supervisor, supervisor suplente y empleados, permitiendo ver sus funciones y quiénes los integran.
Esta es una introducción a la estructura de la compañía.
Para crear o editar un departamento, consulta el artículo: Crear departamentos en la estructura de la compañía
Si necesitas ajustar los permisos de acceso, consulta el artículo: Permisos de acceso a la estructura de la compañía
La estructura de la compañía mejora la colaboración al:
- integrar automáticamente a nuevos empleados en chats y canales, y eliminar a los que se retiran,
- familiarizar a los nuevos empleados con la organización, mostrando cómo está estructurada la empresa y las funciones de cada departamento,
- facilitar la búsqueda de departamentos o empleados mediante una barra de búsqueda por nombre o apellido,
- permitir que los supervisores aprueben flujos de trabajo, como solicitudes de vacaciones o viajes,
- supervisar el trabajo del departamento, permitiendo a los supervisores revisar tareas e informes de sus subordinados.
Uso de la estructura de la compañía
Cada departamento tiene una ficha con información sobre sus funciones, supervisores, supervisores suplentes y empleados. Para ver sus conexiones con otros departamentos, haz clic en la ficha y una flecha azul indicará las conexiones.
En la estructura, puedes crear, editar y eliminar departamentos, cambiar supervisores y transferir empleados, entre otras acciones.
Crear un departamento. Haz clic en Agregar y selecciona Departamento > Siguiente.
Crear departamentos en la estructura de la compañía
Editar un departamento. Puedes:
- cambiar el nombre, la descripción y el departamento principal,
- añadir un subdepartamento,
- modificar la lista de empleados, incluyendo supervisores, supervisores suplentes y empleados,
- transferir empleados de otros departamentos e invitar a nuevos empleados a Bitrix24,
- añadir un empleado con varios roles que permanezca en todos los departamentos asignados,
- eliminar el departamento.
Haz clic en Tres puntos (...) y selecciona la acción deseada.
Ver la información de un departamento. Haz clic en la ficha del departamento en la estructura. A la derecha, verás detalles como la descripción, supervisores, supervisores suplentes y empleados. Usa la barra de búsqueda para encontrar rápidamente a un empleado por nombre o posición.
Configurar los permisos de acceso. Haz clic en Menú (≡) para elegir quién puede crear y editar departamentos, agregar empleados, asignar supervisores suplentes, entre otras funciones.
Permisos de acceso a la estructura de la compañía
Buscar empleados o departamentos. Haz clic en la lupa. Verás una lista de los empleados y departamentos que buscaste recientemente. Para encontrar a otro empleado, escribe su nombre en la barra de búsqueda. Cuando lo encuentres, Bitrix24 resaltará su departamento en la estructura y su nombre en la lista de la derecha.
Para encontrarte en la estructura, haz clic en Buscarme. Bitrix24 destacará el departamento en el que trabajas y resaltará tu nombre en la lista de la derecha.
Resumen
- La estructura de la compañía es un esquema que muestra los departamentos y sus interconexiones. En cada departamento se destacan roles clave como supervisor, supervisor suplente y empleados, permitiendo ver sus funciones y quiénes los integran.
- En la estructura, puedes crear, editar y eliminar departamentos, cambiar supervisores y transferir empleados, entre otras acciones.
- Cada departamento tiene una ficha con información sobre sus funciones, supervisores, supervisores suplentes y empleados.
- Configura los permisos de acceso para elegir quién puede crear y editar departamentos, agregar empleados, asignar supervisores suplentes, entre otras funciones.
Artículos recomendados: