La estructura de una empresa está formada por departamentos, los cuales puedes crear o modificar según sea necesario. En cada departamento se resaltan las funciones clave: supervisor, supervisor suplente y empleados, lo que permite asignar rápidamente a los empleados a sus roles correspondientes.
Permisos de acceso a la estructura de la compañía
Contenido del artículo:
Cómo crear un departamento
Ve a la sección de Empleados > Estructura de la compañía.
Haz clic en Agregar > Departamento > Siguiente.
Ingresa el nombre y la descripción del departamento.
- Departamento principal: puede ser el director de la empresa u otro departamento de la lista. Para elegir uno, haz clic en Editar.
- Nombre: aparecerá en la estructura de la compañía.
- Descripción: detalla las funciones y tareas del departamento, su horario de trabajo y cualquier otra información relevante.
Una vez que completes la información del departamento, haz clic en Siguiente.
Asigna al supervisor y a los empleados del departamento.
- Supervisores: puedes seleccionar varios supervisores.
- Supervisores suplentes: el supervisor puede tener varios supervisores suplentes.
- Empleados: selecciona a los empleados que trabajarán en este departamento.
Selecciona cómo añadir supervisores, supervisores suplentes y empleados al departamento.
- Transferir de sus departamentos: los empleados serán removidos de sus departamentos actuales y trasladados al nuevo.
- Agregar como empleados con varios roles: los empleados seguirán formando parte de todos los departamentos a los que pertenecen.
En el lado derecho de la ventana de configuración, puedes visualizar cómo se verá el departamento en la estructura de la compañía.
Una vez que hayas añadido a los empleados, haz clic en Siguiente. Revisa la información del departamento y luego haz clic en Crear departamento.
Cómo añadir un subdepartamento
En la estructura de la compañía, puedes crear departamentos que dependan de otros. Por ejemplo, el departamento de logística puede tener como subordinados al departamento de transporte y al almacén. Puedes añadir tantos subdepartamentos como necesites.
Haz clic en Tres puntos (...) > Agregar un subdepartamento.
Rellena la información del departamento, especifica el supervisor y el supervisor suplente, y añade empleados.
Cómo editar o eliminar un departamento
Si la estructura de la compañía se modifica, puedes ajustar o eliminar departamentos.
Editar departamento. Puedes actualizar el nombre y la descripción, seleccionar un nuevo supervisor o supervisor suplente, y mover empleados desde otro departamento. Para hacerlo, haz clic en Tres puntos (...) > Editar departamento y realiza los cambios necesarios.
Eliminar departamento. Haz clic en Tres puntos (...) > Eliminar departamento.
Resumen
- La estructura de una empresa está formada por departamentos, los cuales puedes crear o modificar según sea necesario.
- En cada departamento se resaltan las funciones clave: supervisor, supervisor suplente y empleados, lo que permite asignar rápidamente a los empleados a sus roles correspondientes.
- Solo los usuarios con los permisos adecuados tienen la capacidad de crear, editar departamentos y añadir empleados a ellos.
- Para crear un departamento, indica su nombre y descripción, elige al supervisor, supervisor suplente y empleados.
- Los departamentos se pueden editar, es decir, actualizar el nombre y la descripción, seleccionar un nuevo supervisor o supervisor suplente, y mover empleados desde otro departamento.
- Si un departamento ya no es necesario, elimínalo de la estructura.
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