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Soporte Bitrix24

Cómo trabajar con hojas de cálculo en Bitrix24.Docs

Las hojas de cálculo resultan útiles para almacenar, organizar y analizar datos. En Bitrix24.Docs, puedes gestionarlas con el editor integrado.

Las hojas de cálculo en Bitrix24.Docs se basan en la tecnología OnlyOffice.
OnlyOffice

Contenido del artículo:


Crear una hoja de cálculo

En Bitrix24.Docs, puedes crear una hoja de cálculo nueva o importar un archivo existente. Para crear una hoja de cálculo, ve a la sección de Drive y haz clic en Agregar. Selecciona Bitrix24.Docs > Hoja de cálculo.

Para ponerle un nombre a la hoja de cálculo, marca la casilla y elige Renombrar.


Configurar permisos de acceso

Define quién puede ver y editar la hoja de cálculo. Por ejemplo, puedes otorgar permisos solo a ciertos empleados y departamentos.

Haz clic en Menú (≡) > Permisos de acceso > Agregar más.
Configurar el acceso al documento


Rellenar la hoja de cálculo

Introduce datos añadiendo filas y columnas, y diseña el encabezado. Puedes agregar más filas y columnas cuando lo necesites.


Modificar el diseño

Facilita la comprensión de la hoja de cálculo dando formato a las celdas. Puedes resaltar celdas importantes con color (1), ajustar el ancho de las columnas (2), configurar el ajuste de texto (3) y destacar información clave en negrita (4).


Insertar fórmulas y funciones

Utiliza funciones para redondear, calcular promedios, sumas totales y más. Por ejemplo, con fórmulas puedes calcular rápidamente el total de ventas.

  1. Escribe = en la celda, seguido de la fórmula SUMA.
  2. Selecciona el área de cálculo y presiona Enter.

Todas las fórmulas y funciones están en la sección Fórmula (3).


Añadir visualizaciones

Puedes agregar gráficos y otros elementos visuales a las hojas de cálculo. Para añadir un diagrama:

  1. Selecciona el área deseada en la tabla.
  2. Elige Insertar.
  3. Haz clic en Diagrama.

Usa el panel derecho para ajustar el diagrama, eligiendo los datos a mostrar, cambiando colores, tipo de gráfico, etc.


Crear tablas dinámicas

Usa una tabla dinámica para comparar, agrupar y filtrar datos. Así, puedes ver cómo ha variado el ticket promedio de un empleado por mes. Para crear una tabla dinámica:

  1. Selecciona el área deseada en la tabla.
  2. Elige Tabla pivote.
  3. Haz clic en Insertar tabla.

En el panel derecho, configura los campos, añade filtros y ajusta el rango de datos.


Resumen

  • En Bitrix24.Docs, puedes gestionar las hojas de cálculo con el editor integrado.
  • Crea una nueva hoja de cálculo o carga una existente.
  • Con los permisos de acceso, decide quién puede ver y editar la hoja de cálculo.
  • Modifica el diseño, usa fórmulas, analiza datos, crea gráficos, y más.

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