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Flujos de trabajo: nueva interfaz y características

Los flujos de trabajo automatizan las tareas cotidianas. Simplifican la aprobación de documentos en la empresa, mejoran la comunicación con los clientes y ayudan a controlar las ventas. Por ejemplo, puede configurar la conciliación automática de facturas, enviar notificaciones a los clientes sobre el estado de sus pedidos o crear tareas automáticamente para los empleados.

En el lanzamiento de primavera, hemos actualizado la página principal de flujos de trabajo.

Abre la sección de Automatización > Flujos de trabajo.


Campos para el control de flujos de trabajo

La lista contiene información clave sobre los flujos de trabajo: fecha de la última actividad, empleados que aprueban el proceso, estado y tiempo de ejecución.

Actividad (Active). Es la fecha y hora de los últimos cambios en el flujo de trabajo. Hay dos tipos de contadores en este campo:

  • rojo: completar la asignación
  • verde: leer los comentarios

Participantes (Participants). Esta columna muestra los participantes del flujo de trabajo y el tiempo total que dedicaron.

El tiempo de ejecución de cada etapa se redondea según reglas matemáticas, y la duración solo puede indicar una unidad de tiempo: segundo, minuto, hora, día o mes. Veamos algunos ejemplos:

  • Si el proceso duró 11 minutos y 15 segundos, la columna indicará 11 minutos.
  • Si el proceso duró 57 segundos, esta es una unidad de tiempo y no es necesario redondearla, por lo que la columna mostrará 57 segundos.

Estado (Status). Esta columna contiene botones para ejecutar el flujo de trabajo. Si el proceso ya ha sido rechazado, pospuesto o finalizado, se mostrará su estado.

Tiempo (Time). Es el tiempo total de ejecución y el registro del flujo de trabajo.

Una columna solo puede contener una unidad de tiempo: segundo, minuto, hora, día o mes. En el valor Total, el tiempo solo se redondea hacia arriba. Por ejemplo, si el flujo de trabajo duró una hora y un minuto, la columna mostrará dos horas.

El registro muestra todas las acciones, los participantes y la eficiencia del flujo de trabajo. Hay varias clasificaciones de eficiencia:

  • No hay estadísticas (No statistics): se desconoce el tiempo medio de ejecución del flujo de trabajo, ya que no se ha completado ningún proceso de negocios similar.
  • Bien (Good): tomó menos tiempo que el promedio que suelen tomar procesos de este tipo.
  • Requiere atención (Requires attention): el tiempo de ejecución es el mismo que el promedio o hasta tres días más.
  • Demasiado lento (Too slow): el tiempo de ejecución es cuatro días más largo que el promedio.

La precisión del tiempo promedio aumenta con el número de flujos de trabajo completados. El tiempo de ejecución de cada flujo de trabajo se calcula automáticamente y se muestra como un promedio para toda la empresa.
Optimización del tiempo de ejecución de flujos de trabajo

El tiempo de ejecución en el registro se cuenta desde el momento en que se inicia el flujo de trabajo hasta su finalización y se redondea hacia abajo.

El tiempo de ejecución del flujo de trabajo en el registro puede diferir del tiempo total en la lista de flujos de trabajo.
Eficiencia El proceso se inició el 17 de mayo de 2024 a las 10:04 y finalizó el 29 de mayo de 2024 a las 18:23. Duración total del proceso: 12 días, 8 horas y 19 minutos. El redondeo es hacia abajo y en el registro se indicarán 12 días.

Seleccionar una asignación en un flujo de trabajo

Las asignaciones son acciones que deben completarse como parte de un proceso. Puede haber varias asignaciones en un flujo de trabajo. Por ejemplo, en un flujo de trabajo para la producción de productos, se pueden crear varias asignaciones: aprobar el concepto y los materiales.

Para flujos de trabajo con múltiples asignaciones, el contador rojo será igual al número de acciones asignadas.

Para completar una tarea, abre el registro, selecciona la asignación y haz clic en Iniciar (Start).

Aparecerá una ventana aprobando el proceso, después de lo cual podrás pasar a la siguiente asignación.


Resumen

  • Los flujos de trabajo automatizan las tareas cotidianas. Simplifican la aprobación de documentos en la empresa, mejoran la comunicación con los clientes y ayudan a controlar las ventas.
  • La lista contiene información clave sobre los flujos de trabajo: fecha de la última actividad, empleados que aprueban el proceso, estado y tiempo de ejecución.
  • El registro muestra todas las acciones, los participantes y la eficiencia del flujo de trabajo.
  • El tiempo de ejecución de cada flujo de trabajo se calcula automáticamente y se muestra como un promedio para toda la empresa.
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