Los canales de Bitrix24 son una herramienta poderosa para mantener informado a tu equipo sin perder el foco.
Crear un canal
Puedes crear canales tanto en la versión web como en la aplicación móvil de Bitrix24.
En el messenger, haz clic en:
- Chats > Lápiz > Canal
- Canales > Plus (+)
Elige un nombre, agrega una descripción y selecciona el tipo del canal.
- Público: todos los empleados pueden ver el canal en la lista general y unirse a él. Podrías utilizarlo para compartir felicitaciones.
- Privado: es visible solo para el propietario y los miembros. Los empleados pueden unirse a un canal privado solo mediante invitación del propietario o administrador. Este tipo de canal es útil cuando el director desea compartir planes específicos con los gerentes.
Asigna un propietario y administradores para el canal. En los permisos de acceso, especifica lo siguiente:
- Quién puede agregar suscriptores. Puedes elegir entre agregar empleados específicos, un departamento o toda la empresa.
- Quién puede expulsar a los suscriptores.
- Quién puede agregar publicaciones al canal.
Una vez configurado, puedes crear el canal, agregar empleados y comenzar a compartir información y noticias importantes.
En la sección de Canales, encontrarás una lista de todos los canales públicos. Una vez que te unes a un canal, puedes desactivar las notificaciones si quieres.
Además, los canales cuentan con contadores visuales:
- contadores verdes son para comentarios,
- contadores azules son para publicaciones.
Si mencionas a un empleado utilizando el símbolo "@" en un canal público del que no es miembro, recibirá una notificación con un enlace al comentario específico. Podrá abrirlo y responder. Sin embargo, si mencionas a un empleado en un canal privado, no recibirá notificación.
Abre Messenger > Canales > Plus (+).
Elige un nombre y agrega una descripción del canal. Toca Siguiente y selecciona el tipo del canal.
- Público: todos los empleados pueden ver el canal en la lista general y unirse a él. Podrías utilizarlo para compartir felicitaciones.
- Privado: es visible solo para el propietario y los miembros. Este tipo de canal es útil cuando el director desea compartir planes específicos con los gerentes.
Agrega empleados y toca Crear canal.
Barra lateral y configuraciones
En la barra lateral, encontrarás información básica del canal: lista de suscriptores, tipo del canal, archivos y reuniones. Para abrir la barra lateral, haz clic en el icono apropiado.
En la barra lateral, puedes realizar varias acciones.
Compartir el enlace al canal. Haz clic en el icono de empleados > Copiar el enlace del chat.
Asignar un administrador y expulsar usuarios del canal. Haz clic en Tres puntos (...) y selecciona la opción apropiada.
Eliminar el canal. Solo el propietario del canal puede eliminarlo. Haz clic en Tres puntos (...) > selecciona la opción Eliminar.
Cada publicación en el canal cuenta con un menú contextual. Para abrirlo, haz clic en Tres puntos (...).
Si has dejado un comentario bajo una publicación, recibirás notificaciones de nuevos comentarios de forma predeterminada. Hay dos formas de desactivar las notificaciones:
- haz clic en el icono del ojo (1) en la esquina inferior derecha,
- abre la publicación haciendo clic en Dejar un comentario (2) y desactiva la opción Seguir (3).
Antes de enviar un archivo, puedes agregar un comentario a la publicación. Si envías varias imágenes en un mensaje, aparecerán como una galería.
Resumen
- Los canales de Bitrix24 son una herramienta poderosa para mantener informado a tu equipo sin perder el foco.
- Los canales públicos se encuentran en la pestaña Canales. Los canales a los que estás suscrito los encontrarás en la pestaña Chats
- Puedes crear canales tanto en la versión web como en la aplicación móvil de Bitrix24.
- Hay dos tipos de canales: públicos y privados. Un canal público está disponible para todos los empleados, mientras que a un canal privado solo se puede unirse a través de un enlace o una invitación.
- En la barra lateral, encontrarás información básica del canal: lista de suscriptores, tipo del canal, archivos. Aquí también puedes asignar un administrador del canal.
Artículos recomendados: