Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Cómo empezar
Feed
Messenger
Página de inicio: el Vibe
Calendario
Bitrix24 Drive
Webmail
Grupos de trabajo
Tareas y proyectos
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM
Contact center
Sales center
CRM Analytics
Sales Intelligence
BI Builder
Bitrix24 Market
Sitios web
Tienda Online
CRM + Online store
Tienda CRM
Compañía
Base de conocimientos
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Automatización
Flujos de trabajo
Marketing
Gestión del inventario
Telefonía
Mi perfil
Configuraciones de la cuenta
Suscripción
Enterprise
Bitrix24 En Premisa
Aplicación de escritorio
Preguntas generales
Actualización de los artículos (archivo)
Log In
Su Bitrix24
Autorizar el ingreso
a su cuenta de Bitrix24
Ingresar

Soporte Bitrix24

Sincronización de Bitrix24 Drive

Sincroniza tus archivos y carpetas de Bitrix24 Drive con tu computadora. La sincronización funciona en ambos sentidos. Al editar un archivo en tu computadora, los cambios realizados se aplicarán automáticamente a los archivos de tu Bitrix24 Drive y viceversa.


Habilitar la sincronización

Para sincronizar Bitrix24 Drive con tu computadora, instala la aplicación de escritorio de Bitrix24. La sincronización de archivos comenzará automáticamente una vez instalada la aplicación.
Bitrix24 para Windows, Mac y Linux

La aplicación de escritorio no es compatible con formatos de archivos .lnk, .tmp, .ini, .pl, wr, lock,sb, bak, part, crdownload, partial, laccdb, CRYPTED000007, emporaryItems. Tampoco se sincronizarán los archivos o carpetas que en sus nombres contengan los siguientes símbolos: / \ : * ? " ' | { } % ; & ~ # < >.
Cuando trabajes con Windows, evita usar espacios al final de los nombres de archivos. De lo contrario, esos documentos y carpetas serán difíciles de eliminar.

Abre la aplicación de escritorio y haz clic en el icono de la nube en la esquina superior derecha. En la ventana que se abre, haz clic en el menú de acciones (...), selecciona tu perfil y haz clic en Configuraciones de Bitrix24 Drive.

En la pestaña Ajustes principales, especifica la carpeta para guardar tus archivos. Debe ser una carpeta local, por ejemplo, en la unidad C:\ o D:\.

En el campo Acción, especifica qué acción realizar después de hacer clic en un archivo. Decide si quieres abrir el archivo o la carpeta que lo contenga.

Aquí también puedes habilitar la opción del Drive flexible. Es una forma especial de sincronizar tus archivos. Cuando esta opción está habilitada, los archivos no se descargan a tu disco duro sino que toman la forma de accesos directos. Se descargan tan pronto como los abres.

En la pestaña Configuraciones de sincronización, especifica las carpetas que se sincronizarán con tu computadora. Puedes sincronizar carpetas privadas y compartidas. La carpeta Archivos cargados no se sincroniza porque contiene archivos cargados desde tu computadora.

Para iniciar la sincronización, haz clic en Aplicar.

En la ventana de sincronización, verás una lista de archivos y el tiempo aproximado que llevará la sincronización.


Características importantes de la sincronización

Recuperación de archivos eliminados. Si eliminas un archivo de tu Bitrix24 Drive, es posible que vuelva a aparecer allí. Por ejemplo, el usuario A eliminó un archivo. Al mismo tiempo o poco después, el usuario B inicia la sincronización completa. La opción Sincronizar todo inicia la reconciliación completa de la carpeta de sincronización local con Bitrix24 Drive. De este modo, el archivo eliminado se restaurará en Bitrix24 Drive.

El archivo no se restaurará si el usuario A lo elimina y el usuario B pausa la sincronización o no tiene conexión de red en ese momento.

Conflicto de versiones de archivos. El conflicto ocurre cuando dos usuarios editan simultáneamente el mismo archivo con la sincronización de Drive habilitada. La aplicación de escritorio sincroniza la última versión del archivo. Otra versión se mantendrá localmente en la computadora de otro usuario. Dicha copia local incluye el nombre de usuario en el nombre del archivo, por ejemplo, Contrato (Alejandra García).

Para eliminar una copia local de un archivo y obtener la última versión:

  • Elimina todas las copias locales de archivos en conflicto. Si es necesario, muévelos a otra carpeta que no esté sincronizada con tu Bitrix24 Drive.
  • Deshabilita la sincronización.
  • Elimina los archivos de tu Bitrix24 Drive.
  • Vuelve a habilitar la sincronización.

Deshabilitar la sincronización

Haz clic en el menú de acciones (...), selecciona tu perfil y haz clic en Configuraciones de Bitrix24 Drive.

Haz clic en Desconectar Bitrix24 Drive. Los archivos permanecerán en tu computadora incluso después de desactivar la sincronización.

Para desconectar una carpeta específica, cambia a la pestaña Configuraciones de sincronización. Desmarca la casilla junto al nombre de la carpeta y haz clic en Aplicar. Luego especifica si quieres eliminar la carpeta de tu computadora o no.

Si deshabilitas la sincronización durante algún tiempo y luego vuelves a habilitarla, entonces:

  • Los archivos que eliminaste de Bitrix24 Drive se cargarán nuevamente en Bitrix24.
  • Los archivos que eliminaste de tu computadora se restaurarán en la misma carpeta.
  • Los archivos que eliminaste tanto de Bitrix24 Drive como de tu computadora se eliminarán irreversiblemente.

Resumen

  • Sincroniza tus archivos y carpetas de Bitrix24 Drive con tu computadora.
  • La sincronización funciona en ambos sentidos. Al editar un archivo en tu computadora, los cambios realizados se aplicarán automáticamente a los archivos de tu Bitrix24 Drive y viceversa.
  • Para sincronizar Bitrix24 Drive con tu computadora, instala la aplicación de escritorio de Bitrix24. La sincronización de archivos comenzará automáticamente una vez instalada la aplicación.
  • Para habilitar la sincronización, abre la aplicación de escritorio y haz clic en el icono de la nube en la esquina superior derecha. En la ventana que se abre, haz clic en el menú de acciones (...), selecciona tu perfil y haz clic en Configuraciones de Bitrix24 Drive. Podrás deshabilitar la sincronización de la misma manera.
  • La aplicación de escritorio no es compatible con formatos de archivos .lnk, .tmp, .ini, .pl. Tampoco se sincronizarán los archivos o carpetas que en sus nombres contengan los siguientes símbolos: / \ : * ? " ' | { } % ; & ~ # < >.
¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis
Artículos relacionados
Compartir archivos y carpetas usando enlaces públicos e internos Bitrix24 Drive: visión general Conectar Bitrix24 Drive como una unidad de red en Windows Buscar contenido de documentos en Drive Trabajando con documentos en Bitrix24 Bitrix24 Drive: preguntas frecuentes