La reserva de productos es una oportunidad de fijar un producto para un cliente específico. Esto ayuda a los gerentes a administrar el inventario. Pueden ver no solo la cantidad de productos en los almacenes, sino también cuántos de ellos comprarán los clientes en un futuro próximo.
Modo "Sin pedidos" en la tienda online
¿Cómo reservar productos?
Ve a la sección de CRM > Negociaciones y abre la ficha de negociación.
En la ficha de negociación, abre la pestaña Productos > Configuración (⚙️) y agrega los campos de la lista relevantes para la reserva.
Agrega un producto y elige el almacén para reservar el producto. El saldo disponible se muestra frente al nombre del almacén y en el campo correspondiente.
Reserva la cantidad necesaria del producto.
Por ejemplo, un cliente quiere comprar 20 unidades de un producto, pero solo quedan 5 en el almacén. Al mismo tiempo, sabes que pronto habrá una entrega. Por lo tanto, puedes reservar más productos de los que hay en inventario en este momento.
De forma predeterminada, el producto se reserva para tres días. Puedes extender este plazo. Para hacerlo, haz clic en la fecha y selecciona la deseada.
Una vez reservados los productos, la cantidad de productos disponibles disminuirá. En el campo Reservado, verás cuántos productos ya se han reservado.
Un producto se retira de la reserva si:
- Ha expirado el período de reserva del producto.
- La negociación o los productos seleccionados en una negociación han sido eliminados.
- La negociación se mueve a la etapa final y el producto se vende.
De forma predeterminada, el producto de la negociación se reserva automáticamente. Si especificas que estás vendiendo cinco productos, entonces se reservará la misma cantidad.
Para ver y editar la cantidad de productos reservados en una negociación, abre la pestaña Productos y haz clic en el nombre del producto.
En el bloque Almacén, verás dónde se ha reservado el producto y cuánto queda. Haz clic en este bloque para ver la lista de almacenes y reservar el producto en otro almacén si es necesario.
De forma predeterminada, el producto se reserva para tres días. Para cambiar este período, Haz clic en el campo y selecciona la fecha apropiada.
Para saber cuántos productos están reservados actualmente en la negociación y cuántos ya se han enviado al cliente, consulta los campos Reservado (en negociación) y Enviado.
Por ejemplo, los valores de campos Reservado (en la negociación) = 3 y Enviado = 2 significa que se han enviado dos productos al cliente y se ha creado un órden de venta. Por lo tanto, quedan tres productos en reserva.Resumen
- La reserva de productos es una oportunidad de fijar un producto para un cliente específico.
- Puedes reservar productos solo en el modo de trabajo Sin pedidos.
- No puedes reservar más productos de los que planeas vender. Pero puedes reservar más productos de los que tienes disponibles en el almacén.
- Por defecto, el producto se reserva para tres días, pero este plazo se puede cambiar.