En Bitrix24, es fácil trabajar con ventas repetidas. CRM reconoce al cliente, crea una negociación o un prospecto nuevo marcado como repetido y agrega la información necesaria.
Cuando un cliente habitual se pone en contacto con tu empresa para realizar otra compra, Bitrix24 crea un nuevo prospecto o una negociación que se marca como repetido.
Cualquier prospecto con un enlace al contacto o a la compañía existente se determina como un prospecto repetido.
Se crean prospectos repetidos para todos los prospectos completados. No importa si un prospecto se completó con éxito o fue un prospecto no deseado.
Para que no se creen elementos repetidos para contactos específicos, agrégalos a la lista de excepciones.
Lista de excepciones en CRM
Si has convertido prospectos repetidos en negociaciones, pero ninguna de estas negociaciones se ha ganado, todas estas negociaciones se tratarán como consultas repetidas.
Cuando un cliente te ha comprado algo, la negociación se cierra como exitosa. Todas las negociaciones futuras de este cliente se marcarán como negociaciones repetidas.
Seleccionar el modo de CRM
Cuando un cliente habitual se pone en contacto con tu empresa para realizar otra compra, Bitrix24 crea un nuevo prospecto o una negociación que se marca como repetido.
Cualquier prospecto con un enlace al contacto o a la compañía existente se determina como un prospecto repetido.
Se crean prospectos repetidos para todos los prospectos completados. No importa si un prospecto se completó con éxito o fue un prospecto no deseado.
Para que no se creen elementos repetidos para contactos específicos, agrégalos a la lista de excepciones.
Lista de excepciones en CRM
Si has convertido prospectos repetidos en negociaciones, pero ninguna de estas negociaciones se ha ganado, todas estas negociaciones se tratarán como consultas repetidas.
Cuando un cliente te ha comprado algo, la negociación se cierra como exitosa. Todas las negociaciones futuras de este cliente se marcarán como negociaciones repetidas.
Seleccionar el modo de CRM
¿Cómo encontrar negociaciones y prospectos repetidos?
- En el filtro de negociaciones, usa los campos Nueva negociación, Negociación repetida y Consulta repetida.
- En el filtro de prospectos, agrega el campo Prospecto repetido.
Reglas de automatización
También puedes usar reglas de automatización que solo funcionarán para negociaciones, consultas o prospectos repetidos. Especifica la condición: Negociación / Consulta / Prospecto repetido - igual a - Sí.
Las reglas de automatización se pueden usar para mover elementos repetidos a otras etapas, ejecutar procesos de negocio, etc.
¿Cómo deshabilitar la creación de prospectos repetidos?
1-5. Ve a CRM > Configuraciones > Configuración CRM > Otro > Otras configuraciones.
6. Desmarca la opción Habilitar el modo de repetición y activa Habilitar el modo de creación de prospectos heredados si es necesario.
Por lo tanto, no se crearán prospectos repetidos. Si has convertido el prospecto inicial en contacto o compañía, el historial de comunicación se guardará en la ficha de contacto o compañía. Si el prospecto inicial no es útil, se agregarán nuevas actividades a la ficha de este prospecto inútil.