Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Cómo empezar
Feed
Messenger
Collabs
Página de inicio: el Vibe
Calendario
Bitrix24 Drive
Webmail
Grupos de trabajo
Tareas y proyectos
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM
Reserva
Contact center
Sales center
CRM Analytics
Sales Intelligence
BI Builder
Bitrix24 Market
Sitios web
Tienda Online
CRM + Online store
Tienda CRM
Empleados
Base de conocimientos
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Automatización
Flujos de trabajo
Marketing
Gestión del inventario
Telefonía
Mi perfil
Configuraciones de la cuenta
Suscripción
Enterprise
Bitrix24 En Premisa
Bitrix24 Messenger
Preguntas generales
Actualización de los artículos (archivo)
Log In
Su Bitrix24
Autorizar el ingreso
a su cuenta de Bitrix24
Ingresar

Soporte Bitrix24

Firma electrónica: ¿cómo firma el director de su empresa un documento electrónico?

La herramienta Firma electrónica es una firma electrónica, no digital. Cada país tiene sus propias leyes y requisitos para el uso de firmas electrónicas. En algunos países, se debe firmar un acuerdo especial con el cliente para usar una firma electrónica. Además, este método de firma no está permitido para todo tipo de documentos.

Por lo tanto, si no estás seguro de si Firma electrónica es conveniente para firmar tu documento, consulta con abogados. La confianza en estas firmas es responsabilidad de la persona que acepta el documento.

Una vez preparado, el documento pasa al director de tu empresa para que lo firme. Se envía por correo electrónico o número de teléfono, dependiendo de los contactos especificados anteriormente.

Si has enviado el documento por correo electrónico, pero el mensaje no ha llegado, revisa tus carpetas de Spam y Promociones.

En el correo electrónico, haz clic en Abrir documento.

Lee el documento antes de firmarlo. El archivo tiene campos especiales donde debes cargar la firma y el sello. Haz clic en el botón Firmar.

Lee y acepta los términos de uso de Firma electrónica. Confirma la firma con un código de verificación que se te enviará al mismo correo electrónico o número de teléfono. Ingresa el código y haz clic en Continuar.

El código es válido durante 5 minutos. Si el sistema muestra el error de Código pin incorrecto, intenta nuevamente e ingresa un nuevo código.

Luego haz clic en Proceder.

Carga el sello de tu empresa.

Para agregar la firma al documento, utiliza una de las opciones:

  • crear a partir del nombre: especifica el nombre y el apellido, y el sistema generará la firma.
  • firmar con la mano: usa el mouse de tu computadora o firma con la mano desde una tableta o dispositivo móvil.
  • cargar imagen: carga la foto de tu firma desde tu dispositivo o hazla utilizando la cámara.

¡Listo! El documento ha sido firmado por la primera parte, luego de lo cual pasa al cliente para que lo firme.
¿Cómo firma el cliente un documento electrónico?


Tan pronto como el cliente firme el documento, se enviará un correo electrónico a todas las partes con un archivo PDF e información de que el documento ha sido firmado. Puedes ver o descargar el documento inmediatamente.

También se adjunta un certificado digital de autenticidad de las firmas.

El certificado contiene un código QR. Utilízalo para verificar la autenticidad e integridad del documento.
¿Cómo comprobar la integridad de un documento electrónico firmado?

Todos los documentos firmados se almacenarán en la pestaña Mi bóveda.

¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis
Artículos relacionados
Firma electrónica: ¿cómo controlar el proceso de trabajo con los documentos? Firma electrónica: automatización Firma electrónica: permisos de acceso Firma electrónica en CRM Firma electrónica: caso de uso Firma electrónica: contactos (partes firmantes) Firma electrónica: crear y enviar un documento electrónico para firmar Firma electrónica: visión general Firma electrónica: ¿cómo firma el cliente un documento electrónico? Firma electrónica en la versión En Premisa