Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Registro e inicio de sesión en Bitrix24
Seguridad
Cómo empezar
Feed
Messenger
Collabs
Calendario
Página de inicio: el Vibe
Bitrix24 Drive
Webmail
Grupos de trabajo
Tareas y proyectos
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM
Reserva
Contact center
Sales center
CRM Analytics
Sales Intelligence
BI Builder
Bitrix24 Market
Sitios web
Tienda Online
CRM + Online store
Tienda CRM
Empleados
Base de conocimientos
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Automatización
Flujos de trabajo
Marketing
Gestión del inventario
Telefonía
Mi perfil
Configuraciones de la cuenta
Suscripción
Enterprise
Bitrix24 En Premisa
Bitrix24 Messenger
Preguntas generales
Actualización de los artículos (archivo)
Iniciar sesión

Bitrix24 Helpdesk

Bitrix24 tiene una nueva interfaz. Algunas imágenes de los artículos aún no reflejan los cambios, pero las actualizaremos en breve.

¿Cómo reservar productos?

La reserva de productos es una oportunidad de fijar un producto para un cliente específico. Esto ayuda a los gerentes a administrar el inventario. Pueden ver no solo la cantidad de productos en los almacenes, sino también cuántos de ellos comprarán los clientes en un futuro próximo.

Puedes reservar productos solo en el modo de trabajo Sin pedidos.
Modo "Sin pedidos" en la tienda online

¿Cómo reservar productos?

Versión web
Aplicación móvil

Ve a la sección de CRM > Negociaciones y abre la ficha de negociación.

En la ficha de negociación, abre la pestaña Productos > Configuración (⚙️) y agrega los campos de la lista relevantes para la reserva.

Agrega un producto y elige el almacén para reservar el producto. El saldo disponible se muestra frente al nombre del almacén y en el campo correspondiente.

Reserva la cantidad necesaria del producto.


La cantidad de productos del campo Reservado no puede exceder el valor del campo Cantidad. No podrás reservar 10 productos si planeas vender 5. Pero puedes reservar más productos de los que están especificados en el campo Disponible.
Por ejemplo, un cliente quiere comprar 20 unidades de un producto, pero solo quedan 5 en el almacén. Al mismo tiempo, sabes que pronto habrá una entrega. Por lo tanto, puedes reservar más productos de los que hay en inventario en este momento.

De forma predeterminada, el producto se reserva para tres días. Puedes extender este plazo. Para hacerlo, haz clic en la fecha y selecciona la deseada.

Una vez reservados los productos, la cantidad de productos disponibles disminuirá. En el campo Reservado, verás cuántos productos ya se han reservado.

Un producto se retira de la reserva si:

  • Ha expirado el período de reserva del producto.
  • La negociación o los productos seleccionados en una negociación han sido eliminados.
  • La negociación se mueve a la etapa final y el producto se vende.

De forma predeterminada, el producto de la negociación se reserva automáticamente. Si especificas que estás vendiendo cinco productos, entonces se reservará la misma cantidad.

Para ver y editar la cantidad de productos reservados en una negociación, abre la pestaña Productos y haz clic en el nombre del producto.

En el bloque Almacén, verás dónde se ha reservado el producto y cuánto queda. Haz clic en este bloque para ver la lista de almacenes y reservar el producto en otro almacén si es necesario.

De forma predeterminada, el producto se reserva para tres días. Para cambiar este período, Haz clic en el campo y selecciona la fecha apropiada.

Para saber cuántos productos están reservados actualmente en la negociación y cuántos ya se han enviado al cliente, consulta los campos Reservado (en negociación) y Enviado.

Por ejemplo, los valores de campos Reservado (en la negociación) = 3 y Enviado = 2 significa que se han enviado dos productos al cliente y se ha creado un órden de venta. Por lo tanto, quedan tres productos en reserva.

Resumen

  • La reserva de productos es una oportunidad de fijar un producto para un cliente específico.
  • Puedes reservar productos solo en el modo de trabajo Sin pedidos.
  • No puedes reservar más productos de los que planeas vender. Pero puedes reservar más productos de los que tienes disponibles en el almacén.
  • Por defecto, el producto se reserva para tres días, pero este plazo se puede cambiar.
¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Configura tu Bitrix24 con profesionales locales
ENCONTRAR UN SOCIO DE BITRIX24 CERCA DE MI
implementation_helper_man
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis