Las etiquetas sirven para organizar tareas y gestionar proyectos. Con su ayuda, puedes categorizar, priorizar, buscar y filtrar tareas rápidamente.
En Bitrix24, puedes trabajar con etiquetas en tareas personales, así como usarlas para colaborar en proyectos.
Contenido del artículo:
¿Cómo agregar etiquetas para tareas?
- Al crear o editar una tarea, haz clic en Más.
- Busca el campo Etiquetas y haz clic en Agregar.
- Elige la etiqueta requerida.
Para crear una etiqueta nueva, ingresa su nombre y haz clic en Crear.
Una vez guardada la tarea, encontrarás las etiquetas en la esquina inferior derecha. Si has agregado etiquetas innecesarias en la tarea, puedes desvincularlas haciendo clic en Cambiar.
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al texto de la tarea, Bitrix24 lo reconocerá como una etiqueta y la agregará a la lista general de etiquetas.
Ten en cuenta que solo el empleado con el permiso a editar una tarea puede desvincular o agregar etiquetas nuevas y existentes en esta tarea.
Crear tareas
Permisos de acceso a las tareas
¿Cómo editar y eliminar etiquetas?
Para editar una etiqueta, haz clic en Cambiar > Ver las etiquetas.
En la pestaña que se abre, haz clic en el menú de acciones de la etiqueta requerida y elige la opción Renombrar.
Además, si has acumulado etiquetas antiguas, puedes eliminarlas rápidamente. Marca las etiquetas en la lista y elige la opción Eliminar.
¿Cómo funcionan etiquetas en proyectos?
Si agregas una etiqueta a una tarea que está vinculada a un proyecto, se convierte en una etiqueta de grupo y todos los participantes del proyecto pueden usarla.
Las etiquetas ayudan a organizar las tareas relacionándolas con temas, palabras clave y categorías específicas.
Diferencias de las etiquetas personales y las etiquetas en los proyectos:
- Los empleados con el permiso a editar tareas del proyecto pueden agregar una etiqueta nueva o existente a la tarea.
- Los empleados con el permiso a editar tareas del proyecto pueden desvincular una etiqueta de la tarea.
- Los siguientes usuarios pueden editar etiquetas en el proyecto: administrador de la cuenta, propietario del proyecto, moderador, scrum master si trabajas en scrum.
- Los siguientes usuarios pueden eliminar por completo una etiqueta: administrador de la cuenta, propietario del proyecto, moderador, scrum master si trabajas en scrum.
¿Cómo filtrar tareas por etiquetas?
La ventaja principal de las etiquetas es que facilitan la búsqueda de las tareas.
Haz clic en el filtro > agrega el campo Etiquetas > ingresa el nombre de la etiqueta.
Se mostrarán las tareas con la etiqueta especificada.
Además, en la ficha de la tarea, puedes hacer clic en una etiqueta para abrir la lista de tareas filtradas por esta etiqueta.
Etiquetas en tareas y proyectos: preguntas frecuentes
¿Qué pasará con las etiquetas si la tarea se mueve de un proyecto a otro?
En este caso, la tarea transferirá todas las etiquetas faltantes a otro proyecto.
¿Qué pasará con las etiquetas si la tarea se desvincula del proyecto?
- Las etiquetas agregadas previamente se guardarán en la ficha de la tarea.
- Las etiquetas faltantes se agregarán a la lista de etiquetas personales del empleado que desvinculó la tarea.
- Las etiquetas de grupo se desvincularán de la tarea.
¿Qué pasará con las etiquetas si la tarea se agrega al proyecto?
- Las etiquetas agregadas previamente se guardarán en la ficha de la tarea.
- Las etiquetas faltantes se agregarán a la lista de etiquetas de grupo del proyecto.
- Las etiquetas personales se desvincularán de la tarea.
¿Qué pasará con las etiquetas si se cambia el creador de la tarea?
En este caso, las etiquetas de la tarea se transfieren al nuevo creador.