Las tareas en Bitrix24 cuentan con varias opciones adicionales que facilitan el trabajo con ellas.
A continuación, encontrarás una breve descripción de algunas de las características útiles.
Para configurar una tarea, abre su ficha y haz clic en Editar.
Creación de tareas
Haz clic en el botón A en la esquina inferior derecha para usar el editor visual para diseñar el texto de la tarea.
Si la tarea es muy importante, marca la opción de Alta prioridad.
Agrega la tarea a Favoritos para encontrarla más rápido entre otras tareas. Para hacerlo, haz clic en la estrella en la esquina superior derecha.
En la ficha de la tarea, también puedes adjuntar archivos, crear documentos, mencionar a tus colegas o agregar listas de verificación.
Listas de verificación en tareas
Configuración de tareas
Planifica los plazos de ejecución de la tarea especificando la fecha límite. Haz clic en Planificación del tiempo para establecer las fechas de inicio y finalización de la tarea.
Haz clic en Opciones para configurar parámetros adicionales.
- La persona responsable puede cambiar la fecha límite: la persona responsable puede cambiar las fechas de inicio y finalización de la tarea. El creador de la tarea será notificado de todos los cambios.
- Omitir los fines de semana y días festivos: la fecha límite de la tarea se extenderá automáticamente si las fechas previstas de la tarea se encuentran con los fines de semana o días festivos.
- Revisar la tarea después de completarla: cuando la persona responsable complete la tarea, ésta se le enviará al creador para que la revise.
- Heredar las fechas de la tarea desde las fechas de las subtareas: las fechas de inicio y finalización se determinarán automáticamente por la fecha de inicio de la primera subtarea y la fecha de finalización de la última subtarea.
- Auto completar la tarea cuando todas las subtareas sean completadas (y viceversa): la tarea principal se completará automáticamente cuando se hayan completado todas las subtareas.
Habilita la opción Resumen del estado de la tarea si quieres ver y gestionar el resultado de la tarea.
Resultado obligatorio para la tarea
Puedes fijar cualquier sección para que siempre se muestre en la configuraciones.
Haz clic en Más para realizar las configuraciones adicionales.
Aquí puedes:
- vincular la tarea al proyecto
- configurar seguimiento de tiempo de la tarea
- agregar recordatorios
- hacer que la tarea se repita y crear nueva plantilla de la tarea
- crear subtareas o hacer que una tarea sea subtarea de la otra
- agregar campos personalizados y etiquetas
- especificar dependencias entre las tareas
- vincular elementos de CRM a la tarea
En el menú derecho, puedes realizar varias acciones rápidas:
- cambiar la fecha límite
- agregar un recordatorio. Serás notificado con un mensaje o por correo electrónico
- configurar reglas de automatización
- calificar la tarea
- abrir un chat, iniciar una videollamada, publicar la tarea en el Feed o crear un evento
Acciones rápidas en las tareas - cambiar o agregar participantes u observadores
- agregar etiquetas
En la pestaña Historial, puedes seguir todos los cambios de la tarea. Esta sección registra acciones de los usuarios, como pausas o cambios de fecha límite.
En la aplicación móvil de Bitrix24, puedes configurar las siguientes opciones para las tareas:
- Agregar una lista de verificación
- Vincular la tarea al proyecto
- Adjuntar archivos
- Establecer la fecha límite utilizando las opciones Seguimiento del tiempo y Planificación del tiempo
- Volver tarea de alta prioridad
- Agregar entidades de CRM
- Especificar etiquetas
- Realizar ajustes adicionales