A continuación encontrará varios consejos útiles que le ayudarán a aumentar la eficiencia de su trabajo con los pedidos.
Realice seguimiento del estado de la negociación
No se olvide de rastrear en qué etapa están las negociaciones. Esto se puede hacer en la lista y en kanban de negociaciones.
Quizás el cliente no recibió su mensaje, no encontró un sistema de pago adecuado o no pagó el pedido. Entonces contáctelo y aclare los detalles.
También preste atención a la elección del sistema de pago en la ficha de negociación. Si el cliente elige diferentes métodos de pago, pero no paga el pedido, podría llamarle para echar la mano.
Automatice el cambio de etapas
Cree una etapa separada para las negociaciones con pedidos pagados.
En la ficha de la negociación, haga clic en Receive payment > desplácese hasta el bloque de Automatización > especifique la etapa deseada.
De esta manera puede rastrear los pedidos que ya han sido pagados.
En esta etapa, podría llamar al cliente o enviarle un sms para agradecerle la compra. Seguro que tal atención aumentará la posibilidad de una venta repetida :)
Utilice disparadores
Otra opción para rastrear el pago es configurar el disparador (trigger) apropiado. Una etapa separada permitirá automatizar más acciones: llamar al cliente, enviarle la factura, crear una tarea, etc.
Configure reglas de automatización
Cree reglas de automatización personalizadas para cada etapa de la negociación, para automatizar el trabajo al máximo.
Por ejemplo, puede crear una regla de automatización que enviará una notificación a la persona responsable si su cliente no ha pagado el pedido a tiempo.
Otro ejemplo: puede enviar un sms al cliente para agradecerle la compra.
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