En 2020, Facebook anunció actualizaciones en la política de uso de Facebook Messenger Platform y WhatsApp Business, con el fin de combatir el spam.
Resumen de la nueva política
- Solo el cliente puede iniciar la conversación con una empresa, no al revés. Es decir, no puedes escribirle primero al cliente en el chat si no te ha enviado ningún mensaje.
- Las empresas tendrán un máximo de 24 horas para responder al cliente. Como es sabido, los clientes esperan respuestas rápidas, y las empresas que responden de manera oportuna logran mejores resultados.
- Si han pasado más de 24 horas desde el último mensaje del cliente, se considera que el cliente ha cerrado el diálogo y que su cuestión está resuelta.
Cómo funciona en Bitrix24
Facebook Messenger Platform y WhatsApp Business se utilizan para gestionar los canales abiertos de Bitrix24. Para cumplir con las nuevas reglas, hemos realizado cambios en el funcionamiento de los canales de Facebook: mensajes, Instagram Direct y WhatsApp.
Si un cliente deja un comentario en Instagram, tienes siete días para responder. Recuerda que solo puedes enviar un único mensaje. Los mensajes adicionales no se entregarán y verás un error en el chat de Bitrix24.
Para continuar la conversación, el cliente debe aceptar tu solicitud de chat en Instagram.
La ventana de mensajería de 24 horas se inicia tan pronto como un cliente se comunica contigo:
- Si han pasado más de 24 horas desde el último mensaje del cliente y el operador intenta responder, recibirá un error de que su mensaje no se ha podido entregar.
- Si el operador ya ha respondido, pero el cliente no responde en 24 horas, al intentar enviar un nuevo mensaje, también recibirá un error de entrega.
- Al operador solo le queda la opción de cerrar la conversación o esperar a que responda el cliente.
- Si el cliente vuelve a escribir en este chat, el operador podrá continuar el diálogo y tendrá otras 24 horas para responder.
- Las respuestas del operador o los mensajes automáticos no afectan al tiempo de la “ventana de respuesta de 24 horas”; solo lo hacen las respuestas de los clientes.
- No se admiten las etiquetas de mensaje (Message Tags).
Te recomendamos responder al cliente lo más rápido posible, ya que las empresas que lo hacen de manera oportuna logran mejores resultados.
Extender el tiempo de respuesta para Facebook e Instagram