top_es
Log In

Soporte Bitrix24

Automatización de procesos (beta)

Automatización Robótica de Procesos (RPA) es una herramienta que sirve para automatizar los procesos de negocios de su compañía.

En Bitrix24 puede automatizar casi cualquier proceso de la empresa, especialmente en el cual están involucradas varias personas. Si está planeando un viaje de negocios, con el RPA no tiene que buscar a los jefes por la oficina para aprobar todos los detalles y gastos. Simplemente cree un pequeño proceso y ejecútelo cada vez que sea necesario.

Diferencia entre RPA y los procesos de negocios

En Bitrix24 ya desde hace mucho tiempo puede automatizar su trabajo utilizando los procesos de negocios. Sin embargo, esta herramienta resulta bastante complicada para procesos pequeños como aprobación de un simple informe.

Crear un proceso en RPA es similar a trabajar con tareas o reglas de automatización de CRM. Primero debe crear etapas por las cuales pasará el proceso, y luego agregar acciones a cada etapa del mismo.

Por ejemplo, para el proceso con viajes de negocios, puede crear las etapas "Aprobación del viaje de negocios" y "Pago de billetes y hotel". Entonces, primero se le enviará al supervisor la tarea de aprobar el viaje, y luego toda la información se le enviará al contador para que realice el pago.

Interfaz de la página de Automatización Robótica de Procesos

En la pestaña Automatización Robótica de Procesos (RPA) encontrará la lista de todas las plantillas de procesos de negocios que puede ejecutar. Aquí mismo puede editar la configuración del proceso.

En la pestaña Flujos de trabajo encontrará kanban con la lista de etapas del proceso, asignaciones y acciones. Para iniciar un proceso de negocio, cree un elemento en la primera etapa del kanban.

En la pestaña Todas las asignaciones encontrará los procesos que requieren su participación. El jefe del departamento verá todas las asignaciones de sus subordinados, y el administrador verá las asignaciones de todos los empleados.


Artículos recomendados:

  • Crear un nuevo proceso en RPA
  • Configurar el proceso en RPA
  • Permisos de acceso en RPA