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Base de conocimiento (beta)

La base de conocimiento es un directorio de la empresa donde los empleados pueden encontrar toda la información necesaria para el trabajo: regulaciones, horarios de trabajo, formularios de informes, consejos de ventas.

¿Para qué sirve la base de conocimiento?

Las bases de conocimiento son útiles para empresas con empleados remotos. En vez de llamarle al empleado y perder tiempo precioso en explicaciones, puede pasarle la página con toda la información relevante.

También las bases de conocimiento ayudan a capacitar a nuevos empleados. Puede recopilar la información sobre la estructura de su empresa, las tareas que debe completar el empleado, los programas que debe instalar y etc., y guardarlos en la base de conocimiento de su compañía.

¿Qué información se puede almacenar en la base de conocimiento?

Información general sobre la empresa: productos, precios, clientes. Es importante que los nuevos empleados descubran qué están haciendo los diferentes departamentos de la empresa.

Problemas técnicos: ¿qué programas instalar para el trabajo?, ¿dónde descargar una aplicación móvil?, ¿a quién pedirle el pase y artículos de papelería?, ¿cómo reparar una computadora rota?, instrucciones de la cafetera y etc.

Cuestiones de organización: ¿cuál es el horario de trabajo de la empresa?, ¿cómo se organizan las vacaciones o licencia por enfermedad?, ¿cuándo se paga el salario? y etc.

¿Cómo crear una base de conocimiento?

Para crear una base de conocimiento, seleccione la plantilla y el tema de color que más le gusten. Luego simplemente agregue bloques con varios elementos del sitio web: imágenes, videos, textos. Personalice el diseño de su base para que se vea exactamente como lo desea.

¿Cómo utilizar la base de conocimiento en la empresa?

Cree bases de conocimiento separadas para cada sección con su propia estructura. Los empleados podrán encontrar rápidamente cualquier información que necesiten.

Haga una base de conocimiento general para todos los empleados de la empresa, agregue subsecciones. Por ejemplo, un horario de trabajo o documentos legales.

Asigne a cada departamento que cree su propia base de conocimiento para que los empleados también puedan encontrar sus respuestas allí. Incluso si un empleado experimentado es despedido, su conocimiento permanecerá en la empresa y otros empleados podrán usarlo.

Conecte la base de conocimiento a un grupo o proyecto. Especifique las reglas de comunicación en este grupo, o agregue plantillas de informes. El acceso a dicha base de conocimiento estará permitido solo para los miembros del grupo.


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