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Soporte Bitrix24

Formularios de CRM y reserva de recursos

Clasificación:

Los formularios de CRM de Bitrix24 permiten no solo recopilar información de contacto del cliente, sino también crear un sistema de reservas.

Simplemente cree un campo de tipo Reservar un recurso y colóquelo en su formulario de CRM.

Lea más en detalle sobre la creación de campos en el artículo Reservar un Recurso.

Configuración del campo

Haga click en el engranaje al lado del campo para ir a su configuración.

Aquí puede especificar qué campos deben mostrarse en el formulario, así como hacer una lista de los empleados responsables, los recursos y servicios proporcionados.

Elija cómo se mostrará a los clientes la forma de elegir la fecha y hora de la reserva.

Configuración de fecha y ahora

La fecha y la hora de la reserva son campos obligatorios y siempre se muestran en el formulario. Pero si en las configuraciones del campo habilita la opción Solo fecha, entonces solo la fecha será requerida.

Puede dejar solo la fecha y la hora en su formulario. En este caso también recopilará prospectos y contactos, pero los clientes deberán solo elegir el tiempo, no habrá que seleccionar recursos ni empleados. Esto es especialmente conveniente para una empresa pequeña que no proporciona muchos servicios.

Las horas de trabajo disponibles en el formulario de CRM corresponden a los Parámetros del tiempo de trabajo establecidos en Ajustes del menú de la izquierda.

Seleccionar usuarios y recursos

Es posible habilitar la elección automática de recursos y usuarios disponibles (las opciones Available employee para empleados y Available resource para recursos).

Si ha deshabilitado el campo Employees o Resources, o el cliente no ha especificado nada, entonces el primer empleado/recurso de la lista será automáticamente asignado al elemento de CRM creado a base del formulario. Si el primero ya está ocupado durante el tiempo especificado, el sistema lo sustituirá automáticamente por el segundo de la lista.

Vamos a configurar el campo Empleados (Employees) como un ejemplo. Hay tres opciones disponibles:

  • No especificado (Not specified) - en este caso el cliente deberá seleccionar al empleado deseado. Esta opción es muy relevante para los negocios donde los clientes van a una persona específica, como peluqueros o entrenadores;
  • Empleado disponible (Available employee) - si el cliente no selecciona ninguna opción, entonces el sistema asignará la solicitud a uno de los empleados disponibles;
  • Deshabilitar el campo - si el campo no se muestra en el formulario, entonces la solicitud se asignará al primer empleado disponible de la lista. Para deshabilitar el campo, desactive la casilla de verificación.
Para un funcionamiento correcto de la autoelección, asegúrese de haber deshabilitado la opción Permitir sobrereserva en las configuraciones del campo. De lo contrario, varios clientes podrán seleccionar el mismo tiempo o el mismo especialista.

¡Listo! Ahora sus clientes podrán inscribirse y seleccionar los servicios necesarios, y toda la información será almacenada en la ficha del elemento CRM creado.


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