A partir del 1 de septiembre de 2023, dejamos de aceptar solicitudes para migrar de Bitrix24 Nube a la versión de Bitrix24 En Premisa. El servicio se ha vuelto técnicamente complicado, por lo que ya no es posible proporcionar la funcionalidad completa del producto.
Estamos procesando las solicitudes recibidas antes del 1 de septiembre de 2023. Proporcionaremos copias de seguridad de las cuentas en la nube hasta el 1 de octubre de 2023.
Si necesita un nivel más alto de personalización, marca corporativa o integración con otro software empresarial, puede transferir su cuenta de Bitrix24 Nube a su servidor local utilizando la licencia de Bitrix24 En Premisa.
Podemos realizar la migración de su cuenta en la nube a la versión En Premisa solo una vez para 1 clave de licencia comercial. Si decide repetir este proceso, necesitará otra clave de licencia para eso.
La migración es técnicamente posible si la base de datos de su cuenta no supera los 30 GB. Para conocer el tamaño de su base de datos y otra información adicional, comuníquese con el equipo de Soporte de Bitrix24.
El proceso de migración es una operación tecnológica compleja, ya que las versiones Nube y En Premisa cuentan con diferentes versiones de módulos, estructuras de bases de datos, archivos en el kernel y condiciones de entorno de servidor e infraestructura. Por lo tanto, se requiere involucrar a los ingenieros de soporte de Bitrix24 y al cliente (socio) en el proceso de transferencia.
A continuación encontrará la información para migrar de Bitrix24 Nube a la versión En Premisa.
Hacer una copia de seguridad
Después de confirmar a nuestro soporte que desea migrar de la versión Nube a En Premisa, los especialistas de soporte realizarán una copia de seguridad de su cuenta de Bitrix24 Nube.
Puede hacer una copia de seguridad de su cuenta Nube y migrarla a la versión En Premisa solo una vez sin cargo. Las copias de seguridad adicionales se pueden comprar por $549.00 en nuestra tienda online.
La copia de seguridad se carga en la nube, para recuperarla solo necesita una clave de licencia y contraseña (le proporcionaremos la contraseña después de preparar la copia de seguridad). Para obtener más información al respecto, consulte el artículo Restaurar Bitrix24 desde la copia de seguridad (versión En Premisa).
Antes de migrar a la versión en premisa de Bitrix24, debe deshabilitar la renovación automática de su cuenta en la nube.
Requisitos para la migración a Bitrix24 En Premisa
Aquí hay una lista de requisitos para la migración de la versión Nube a Bitrix24 En Premisa:
- Transferimos solo una cuenta en la nube y solo una vez. Por lo tanto, lea atentamente las condiciones de transferencia antes de comenzar a crear una copia de seguridad. Varias cuentas en la nube no se pueden transferir a una cuenta en premisa.
- La copia de seguridad en la nube se almacena durante 7 días, y se eliminará pasado este tiempo.
- Debe tener una clave de licencia comercial (para Bitrix24 En Premisa) con una suscripción activa para soporte técnico y actualizaciones de productos. Puede verificar su clave de licencia en nuestro sitio web.
- La cantidad de usuarios activos para esta clave no debe ser menor que el número de usuarios en su cuenta de Bitrix24 Nube. Para consultar el número de usuarios en su cuenta, vaya a la sección Suscripción > Mi plan Bitrix24.
- Le recomendamos que utilice nuestro Virtual Appliance como entorno de producto para la instalación de su producto En Premisa. En caso de que utilice un entorno de producto personalizado, no podemos garantizar un resultado exitoso de la migración de la versión de Nube-a-En Premisa de su cuenta Bitrix24.
- Asegúrese de que en el Drive del servidor haya más espacio disponible que el tamaño de la copia de su cuenta en la nube incluidos los archivos y la base de datos.
- Se realizará una copia de seguridad de los siguientes componentes de su cuenta de Bitrix24 Nube: base de datos, archivos públicos y archivos de kernel de Bitrix24. Esto significa que todos los elementos de la copia de seguridad se restaurarán en un directorio y una base de datos vacíos en su copia del producto alojado.
- La copia de seguridad de su cuenta de Bitrix24 Nube consistirá de archivos y elementos previamente respaldados durante la última noche. Cualquier cambio realizado en su Bitrix24 después de esta fecha no se incluirá en la copia de seguridad. De hecho, debe especificar la fecha en que debemos iniciar el procedimiento de copia de seguridad del proyecto (pero no garantizamos la hora exacta de finalización de la preparación del archivo).
- Es posible que la edición de la versión alojada de Bitrix24 a la que está migrando su cuenta de Bitrix24 Nube no contenga todas las herramientas y características originalmente disponibles en la versión de Nube. Como resultado, es posible que algunos datos no se transfieran a la copia de su producto alojado.
- Puede haber problemas con la conexión http, ya que Bitrix24 Virtual Appliance utiliza un certificado autofirmado. Pero puede conectar su certificado SSL o configurar uno gratuito de Let's Encrypt en la propia máquina virtual.
- Las aplicaciones locales y las apps instaladas desde Bitrix24.Market no se transfieren. Deberá volver a configurarlas en la versión en premisa.
- Para transferir la telefonía existente de nube a en premisa, primero debe transferir la cuenta. Luego, para el funcionamiento correcto de la telefonía, debe integrar el certificado SSL validado. Y solo después de eso, comuníquese con el Soporte técnico de Bitrix24 para transferir su cuenta de telefonía. La cuenta de telefonía y los números alquilados se transferirán a la clave de licencia de su cuenta.
- Deberá volver a publicar los Sitios web, Tiendas online y Formularios de CRM para vincularlos a un nuevo dominio y una nueva clave de licencia. Para esto, vuelva a publicar el sitio web en otro dominio (subdominio de Bitrix24) en su cuenta nube, después de lo cual será posible publicarlo en el dominio de la versión en premisa liberada.
- En la versión en premisa, el correo saliente está conectado a nivel de servidor. Por lo tanto, deberá configurar su propio servidor de correo para todos los correos electrónicos salientes con la participación de los administradores del sistema y los programadores.
- Si tiene alguna pregunta sobre cualquier requisito, puede aclarar la información escribiendo al Soporte técnico de Bitrix24.
Acciones necesarias después de transferir Bitrix24 a la versión En Premisa
- Las contraseñas de usuario no se almacenan en la copia de seguridad. Por lo tanto, los usuarios deberán utilizar un formulario de recuperación de contraseña o restablecer manualmente las contraseñas como administrador.
- Si al iniciar sesión se notifica que se deniega el acceso a la cuenta, inicie el "Bitrix24 Configuration Wizard" a través del panel administrativo: Configuraciones > Configuración del sistema > Lista de asistentes.
- Se realiza una copia de seguridad de la base de datos sin un índice de búsqueda. Por lo tanto, para que la búsqueda funcione, deberá realizar una reindexación completa.
- Después de implementar la copia de seguridad, asegúrese de instalar todas las actualizaciones del producto.
- Después de instalar las actualizaciones, es obligatorio que actualice la dirección del sitio web público en la configuración de los módulos "Conectores Externos de Messenger (imconnector)", "Canales Abiertos (imopenlines)", "Bots del chat Bitrix24 (imbot)".
- Los canales de comunicación externos previamente conectados en la nube deben volver a conectarse.
- También debe configurar el módulo "Push y Pull (pull)".
- Después de la migración, los sitios web, tiendas online y formularios de CRM deben volver a publicarse; de lo contrario, no funcionarán en la versión en premisa. Para esto, vuelva a publicar el sitio web en otro dominio (subdominio de Bitrix24) en su cuenta nube, después de lo cual será posible publicarlo en el dominio de la versión en premisa liberada. Para los formularios de CRM, debe hacerlo por analogía.
- Después de la migración, debe volver a configurar el correo saliente en su propio servidor de correo.
Procedimiento de la migración a Bitrix24 En Premisa
Si le quedan algunas preguntas sobre la migración de la versión Nube a Bitrix24 En premisa, póngase en contacto con nuestro soporte. Si está listo para migrar, proporcione la siguiente información al soporte:
- Su clave de licencia de Bitrix24 En Premisa (la cantidad de usuarios permitidos no debe ser menor que la cantidad de usuarios que tiene actualmente en su Bitrix24 Nube).
- El nombre de su cuenta de Bitrix24 Nube (URL, por ejemplo,
https://mycompany.bitrix24.es)
. - Inicio de sesión y contraseña del creador de la cuenta de Bitrix24 Nube (primer administrador, usuarios con ID=1). Si éste ha sido despedido, entonces proporcione los datos del administrador actual. Podrá cambiar la contraseña una vez que se complete la copia de seguridad.
- La fecha preferida en que deberíamos iniciar el procedimiento de copia de seguridad de datos (este será el último día que podrá trabajar en la nube).
- Confirmación de que conoce las condiciones y los requisitos de migración y está de acuerdo con ellos. Puede enviar el enlace a este artículo como confirmación.
¡Buenos días! Quisiera migrar de Bitrix24 Nube a la versión En Premisa.
- Clave de licencia:
XXX-XX-XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
- Dirección de mi cuenta de Bitrix24:
ejemplo.bitrix24.es
- Datos de inicio de sesión del creador de la cuenta:
inicio de sesión:test@example.com
contraseña:XXXXXXXXXXXXX
- Fecha preferida para la migración:
28.12.2022
- He leído y acepto los términos de migración del artículo https://helpdesk.bitrix24.es/open/8457125/.
Artículos recomendados: