Los campos de un flujo de trabajo almacenan toda la información relevante sobre sus elementos.
Para encontrar la lista de todos los campos, ve a la sección de Automatización > Flujos de trabajo > Flujos de trabajo en Noticias. Elige el flujo de trabajo requerido > haz clic en Configuraciones (⚙️) > Personalizar campos.
Para crear un campo nuevo, haz clic en Agregar campo en la esquina superior derecha.
Especifica los parámetros generales del campo:
- Nombre: ingresa el nombre del campo.
- Requerido: especifica si el campo debe ser obligado para completar.
- Múltiple: especifica si se permiten varios valores del campo.
- Tipo: elige el tipo del campo. Dependiendo del tipo seleccionado, pueden aparecer otras configuraciones. Por ejemplo, si eliges Moneda, deberás especificar el monto total y el tipo de cambio.
- Valor por defecto: ingresa el valor del campo predeterminado.
- Ordenar: especifica la clasificación del campo. Cuanto menor sea este parámetro, más alta será la posición del campo en la lista.
- Mostrar en el formulario de nuevo elemento y Mostrar en el formulario de edición de elementos: especifica si el campo estará visible u oculto. Esto se hace generalmente para usar solo el valor predeterminado en un flujo de trabajo.
- Solo lectura: con esta opción habilitada, el empleado que inicia el flujo de trabajo solo verá el valor del campo pero no podrá editarlo.
- Mostrar campo al crear un enlace al elemento de la lista: con esta opción habilitada, el campo se mostrará al agregar el enlace al elemento al mensaje de Noticias.