Kanban es un tablero virtual para un proyecto que permite dividir tus tareas en etapas. Esto es conveniente porque puedes crear tareas en la etapa deseada y agregar un color único, lo que hace que el trabajo sea más visual.
Para comenzar a trabajar con las tareas en la vista Kanban, abre un grupo de trabajo o proyecto: Tareas y Proyectos > Proyectos o Menú principal > Grupos de trabajo.
Personalizar etapas en la vista Kanban
En la vista Kanban, encontrarás las fichas de tareas. Por defecto, hay tres columnas que representan tres etapas: Nuevo, En progreso y Terminado. Todos los miembros del proyecto / grupo de trabajo pueden ver las tareas actuales y su estado.
- Para cambiar el color, renombrar o eliminar una columna, haz clic en el icono de lápiz.
- Para agregar tu propia etapa, haz clic en Más (+) a la derecha de la columna e ingresa un nombre.
Para reorganizar las columnas, simplemente arrástralas a una nueva posición.
Administrar tareas en la vista Kanban
En Kanban, puedes crear y organizar tareas. Para crear una tarea rápida, haz clic en el botón debajo de la columna seleccionada y especifica el nombre de la tarea.
Haz clic en el engranaje para configurar la clasificación de tareas.
La opción Configurar la vista te permite especificar los campos que se muestran en la ficha de tarea en Kanban.
Mueve las tareas entre etapas o arrastra una tarea a la parte superior de la columna para priorizarla.
Utiliza los filtros estándar para buscar tareas. También puedes buscar tareas usando la barra de búsqueda. Ingresa una palabra o parte de una palabra para encontrar la tarea requerida.
Resumen
- Usa la vista Kanban para administrar tareas en proyectos y grupos de trabajo.
- Configura etapas personalizadas para cada proyecto. Todos los miembros del proyecto verán el estado actual de las tareas.
- Agrega tareas rápidas usando la opción correspondiente en la vista Kanban.
- Mueve las tareas entre etapas y observa el progreso de tu proyecto.