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Soporte Bitrix24

Registrar el día de trabajo

La gestión del tiempo de trabajo es una buena forma de controlar la duración de la jornada laboral y evaluar la productividad de sus empleados.

La gestión del tiempo de trabajo está disponible solo en algunas tarifas comerciales. Para obtener más información, consulte la página de planes y precios.

Versión web
Aplicación móvil

Encontrará toda la información sobre el horario laboral en el panel Día de trabajo. Este widget no depende del nivel de permisos de acceso y está disponible para todos los empleados.

¿Por qué no se muestra el panel de seguimiento de tiempo?

Si no se muestra el panel de seguimiento de tiempo, asegúrese de que esta función esté activada en los ajustes de su cuenta de Bitrix24.

También verifique si en los permisos de acceso está configurado el rol de Empleado o supervisor del departamento.


Iniciar y finalizar la jornada laboral

Al comienzo de la jornada laboral, el empleado debe marcar ingreso haciendo clic en el botón apropiado.

Al final de la jornada laboral, el empleado debe marcar salida haciendo clic en el botón apropiado.

El tiempo de inicio y finalización del día de trabajo se incluye automáticamente en el reporte. Para leer más en detalle, consulte el artículo Tiempo de trabajo.

Marcar descanso

Si necesita detener el registro de las horas de trabajo (por ejemplo, a la hora de almuerzo), haga clic en el botón Descanso. El contador empezará a registrar la duración de su descanso.

Cuando vuelva a trabajar, haga clic en Continuar.


Editar horas de trabajo

Si por alguna razón se ha olvidado de registrar ingreso / salida a tiempo, haga clic en Cambiar hora de ingreso / salida.

Especifique la hora correcta y la razón del cambio.

El supervisor verá la razón especificada y podrá confirmar el cambio de la hora de ingreso / salida.

¿Cómo confirmar el cambio del tiempo?

La notificación sobre el cambio del día de trabajo del empleado aparecerá en el flujo de Noticias de su supervisor. Haga clic en Confirmación es requerida.

Si necesita confirmar cambios de días laborables de varios empleados, vaya a la sección Gestión del tiempo de trabajo.

Edite el tiempo de trabajo del empleado si es necesario y haga clic en Aprobar para confirmar los cambios.


Cerrar el día de trabajo anterior

Si el empleado no cerró el día de trabajo anterior, en el panel aparecerá un error. No podrá registrar ingreso hasta que marque salida del día anterior.

Haga clic en Marcar salida y especifique la razón del cambio.

Si el día laboral no ha sido cerrado, se marcará como expirado en la página de tiempo de trabajo.

¿Cómo mostrar estadísticas?

Para mostrar las estadísticas, haga clic en el engranaje al lado de la barra de búsqueda y haga clic en Estadísticas.

En la columna Días, los números rojos muestran la cantidad de violaciones que requieren la confirmación del supervisor para un período de informe en particular.

La columna Problemas muestra el porcentaje de violaciones de los empleados durante el mismo período de tiempo.


Errores frecuentes

Error "Usted no cerró el día de trabajo anterior"

Si el empleado tiene este error, el administrador debe verificar si el empleado tiene solo un horario de trabajo asignado. Si tiene varios horarios, configure las Excepciones.

Si el empleado trabaja en un horario de turnos, los turnos no deben superponerse.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Tipos de horarios de trabajo.

Error "La duración de la jornada laboral no puede ser negativa"

Si tiene este error, es probable que haya especificado una hora de inicio y finalización incorrecta, o que el descanso exceda la duración de la jornada laboral.

Tenga en cuenta que la duración del descanso se especifica en formato HH:MM.

Ejemplo: si el descanso es de 30 minutos, la duración se especifica como 00:30. Si lo especifica como 30:00, obtendrá un error.

En la aplicación móvil de Bitrix24, también puede iniciar y finalizar el día de trabajo. Haga clic en Menú > Gestión del tiempo de trabajo.

Para comenzar la jornada laboral, haga clic en Registrar ingreso. Si no pudo marcar ingreso a tiempo, cambie la hora de inicio del día de trabajo y especifique el motivo del cambio. Su supervisor debe confirmarlo.

Si necesita detener el registro de las horas de trabajo (por ejemplo, a la hora de almuerzo), haga clic en Descanso. Cuando vuelva a trabajar, haga clic en Continuar.

Para cambiar el tiempo de ingresa y salida, elija la opción Modificar.

Para finalizar la jornada laboral, haga clic en Registrar salida. Si necesita cambiar la hora de cierre del día de trabajo, elija la opción Terminar usando otra hora.


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