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Soporte Bitrix24

Widget del sitio web

Coloque el widget de Bitrix24 en su sitio web y el cliente tendrá la oportunidad de escribirle en el chat, pedir una llamada o completar el formulario.

Widget es un botón que los visitantes de su sitio web pueden usar para ponerse en contacto con su empresa seleccionando el medio de comunicación preferido.

Contenido del artículo:


Crear y configurar un widget

Vaya a la sección de CRM > Complementos > Widget para sitio web.

En la lista de widgets que se abre, ya tiene un widget preinstalado. Puede usarlo o crear uno nuevo.

Para crear un widget nuevo, haga clic en Crear widget.

Especifique el nombre del widget y proceda con su configuración.

En la configuración del widget, puede seleccionar canales de comunicación, especificar el aspecto y la posición, configurar preferencias de tiempo de trabajo, etc.

Canales conectados:

Canal abierto

Los canales abiertos de Bitrix24 recopilan mensajes de diferentes fuentes y los enrutan al mensajero.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Configuración de los canales abiertos.

Elija uno de los canales abiertos. Verá qué fuentes están conectadas y podrá marcar las que deben usarse en el widget.

También puede agregar otro canal abierto. Eso es útil cuando necesita mostrar redes sociales y mensajeros conectados a diferentes canales abiertos.

Formulario de CRM

Los formularios de CRM son una herramienta muy eficaz para obtener comentarios de los clientes.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Formularios de CRM: visión general.

Elija el formulario necesario de la lista o crea uno nuevo.

Volver a llamar

Esta opción está disponible solo en los planes comerciales de Bitrix24.

La devolución de llamada es un formulario de CRM en el que el cliente puede dejar su número de teléfono y el gerente le devolverá la llamada.

Elija el formulario necesario de la lista o crea uno nuevo.

Configuraciones:

Preferencias de tiempo de trabajo

Configure las preferencias de tiempo de trabajo para las secciones del widget de su sitio web por separado: chat, formulario de CRM o formulario de devolución de llamada.

En Preferencias de tiempo de trabajo, especifique si el widget se mostrará solo durante el horario laboral configurado. Especifique horas laborales, fines de semana, zona horaria y vacaciones.

Configuración de la visualización del widget

Configure los ajustes de la visualización para las secciones del widget de su sitio web por separado: chat, formulario de CRM o formulario de devolución de llamada.

En Configuración de la visualización del widget, seleccione las páginas del sitio web en las que se mostrará el widget.

Mensaje de bienvenida automático

Puede configurar el mensaje de bienvenida que se muestra junto al widget.

  • Especifique el modo de mostrar el mensaje de bienvenida: en todas las páginas o en las páginas seleccionadas.
  • Suba una imagen y personalice el texto del mensaje.
  • Elija si el mensaje se mostrará inmediatamente o con retraso.
  • Especifique las páginas en las que no se mostrará el widget.
  • Si quiere agregar un mensaje de bienvenida diferente a alguna otra página, haga clic en Agregar mensaje de bienvenida.

Configuración de vista del widget

En el panel a la derecha, puede gestionar las configuraciones de vista del widget.

Especifique el color del icono y fondo del widget. Elija la posición del widget en la página web.

Seleccione el retraso antes de mostrar el widget a los visitantes del sitio web.

Ajustes adicionales:

  • Dispositivos móviles - no mostrar: esta opción le permite ocultar el widget si un cliente abre su sitio web desde un dispositivo móvil.
  • Desarrollado por Bitrix24 - eliminar firma: los usuarios de planes comerciales de Bitrix24 pueden eliminar esta firma desde la plantilla del widget.
  • Seleccione el idioma: esta opción determina qué idioma predeterminado se utilizará dentro del widget de su sitio web.
Tenga en cuenta que el widget del sitio web no traducirá automáticamente sus textos personalizados agregados manualmente.

Trabajando con la lista de widgets

En la página de CRM > Complementos > Widget para sitio web, encontrará la lista de sus widgets y la información sobre los canales de comunicación conectados.

También puede ver las fechas de creación y activación del widget, su posición en la página y las configuraciones de visualización.

Además, puede utilizar los siguientes botones:

  • Código de inserción - puede copiar el código del widget para colocarlo en su sitio web.
  • Editar - puede cambiar las configuraciones del widget.
  • Deshabilitar - puede desactivar el widget para que no se muestre en su sitio web.

Colocar el widget en su sitio web

Puede colocar el widget tanto en los sitios web de Bitrix24 como en los de otros CMS.

En Bitrix24.Sites, especifique el widget requerido en la configuración del sitio web.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Agregar el widget al sitio web de Bitrix24.

Para obtener el código del widget para un sitio web de terceros, haga clic en Insertar código.

Luego péguelo en el código de la plantilla de su sitio web antes de la etiqueta de cierre /body.

¡Importante! Si conecta el widget a un sitio web en la versión de Bitrix24 En Premisa, asegúrese de haber instalado la versión del Módulo principal al menos 19.0.500. De lo contrario, el widget no funcionará correctamente.

Eliminar el widget

Puede eliminar todos los widgets excepto el widget estándar. Para hacerlo, haga clic en el icono de "x" a la derecha del widget seleccionado.

Si elimina un widget de su cuenta, se eliminará de todos los sitios web donde esté instalado.

Si solo quiere deshabilitar temporalmente el widget y dejar de recibir mensajes de los clientes, puede quitar el widget del sitio web o desactivarlo.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Quitar el widget del sitio web.
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