La verificación de integridad de documentos es una forma de asegurarse de que un archivo no ha sido modificado después de su firma. Por ejemplo, cuando un cliente ha firmado un contrato, se puede verificar que las condiciones siguen siendo las mismas.
En Firma electrónica de Bitrix24 existe un servicio especial para esto. Cada documento firmado contiene un certificado digital que permite verificar que no se han realizado cambios en el archivo después de la firma.
La verificación de integridad se puede realizar tanto en un ordenador como en un teléfono móvil.
- Accede al enlace https://sign.bitrix24.com/verify/.
- Carga el documento que necesitas verificar.
- Consulta los resultados de la verificación.
- Haz clic en Agregar documento si necesitas verificar varios documentos.
Para verificar la autenticidad del documento:
- Escanea el código QR ubicado en la parte inferior del certificado digital de firma con la cámara de tu teléfono.
- Carga el documento que necesitas verificar.
- Revisa el resultado de la verificación.
- Toca Agregar documento si necesitas verificar varios documentos.
Resumen
- La verificación de integridad de documentos asegura que un archivo no ha sido modificado después de su firma. Firma electrónica de Bitrix24 cuenta con un servicio especial para esta verificación.
- Cada documento firmado contiene un certificado digital para verificar su integridad.
- La verificación puede realizarse tanto en computadora como en teléfono móvil.
- Si se detectan modificaciones posteriores a la firma, el servicio lo notificará.