Configurar la autoeliminación de mensajes en Bitrix24 te permite:
- Proteger información confidencial, como contraseñas o datos personales.
- Eliminar conversaciones obsoletas, como horarios de vacaciones o acuerdos temporales.
- Liberar espacio en los chats y encontrar más fácilmente la información importante.
Cómo activar la autoeliminación
Puedes activar esta función en:
- chats personales con compañeros,
- chats grupales,
- collabs.
La configuración está disponible tanto para chats nuevos como existentes.
En un chat nuevo. Al crear el chat, activa la opción Eliminar los mensajes automáticamente.
Selecciona después de cuánto tiempo se borrarán los mensajes.
En un chat existente. Abre al chat y accede a la barra lateral.
Elige Eliminación de mensajes y establece el tiempo tras el cual se borrarán los mensajes.
Todos los participantes del chat recibirán una notificación sobre la activación de la autoeliminación. Los chats con esta función activada muestran un icono especial.
Cómo cambiar o desactivar la autoeliminación
Quién puede modificar la configuración:
- en chats privados: cualquier participante,
- en chats grupales y collabs: creadores y administradores del chat o collab, así como administradores de Bitrix24.
Abre el chat correspondiente.
Modifica la configuración en la barra lateral o en el campo de entrada de texto. Toca el icono del reloj.
Desactiva la opción Eliminación de mensajes o ajusta el período de eliminación.
Al cambiar el período de autoeliminación:
- los nuevos mensajes seguirán las nuevas reglas,
- los mensajes antiguos mantendrán el período de eliminación anterior.
Al desactivar la autoeliminación:
- los nuevos mensajes no se borrarán,
- los mensajes antiguos seguirán el plazo configurado previamente.
Cuando cambies la configuración, todos los participantes del chat serán notificados sobre los cambios.