Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Cómo empezar
Feed
Messenger
Collabs
Página de inicio: el Vibe
Calendario
Bitrix24 Drive
Webmail
Grupos de trabajo
Tareas y proyectos
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM
Reserva
Contact center
Sales center
CRM Analytics
Sales Intelligence
BI Builder
Bitrix24 Market
Sitios web
Tienda Online
CRM + Online store
Tienda CRM
Empleados
Base de conocimientos
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Automatización
Flujos de trabajo
Marketing
Gestión del inventario
Telefonía
Mi perfil
Configuraciones de la cuenta
Suscripción
Enterprise
Bitrix24 En Premisa
Bitrix24 Messenger
Preguntas generales
Actualización de los artículos (archivo)
Log In
Su Bitrix24
Autorizar el ingreso
a su cuenta de Bitrix24
Ingresar

Soporte Bitrix24

RPA: visión general

La automatización robótica de procesos (RPA, por sus siglas en inglés) es una herramienta que facilita la automatización de procesos empresariales. Es más sencilla de configurar y usar que los flujos de trabajo tradicionales.

RPA se enfoca en los procesos internos de la empresa y no se integra con el CRM. Se sitúa entre las reglas de automatización simples, que ejecutan acciones individuales, y los flujos de trabajo complejos que involucran múltiples actividades y condiciones.

RPA está disponible en todos los planes, pero el número de flujos de trabajo permitidos varía.
Ver la página de planes y precios.

Para acceder a RPA:

  1. Ve a la sección de Automatización.
  2. Haz clic en la pestaña RPA.
  3. Selecciona la opción de Lista de RPA.

RPA funciona como un constructor para crear flujos de trabajo, como aprobaciones de licencias y viajes de negocios, gestionar facturas y documentos, establecer asignaciones, etc.

Cada flujo de trabajo que diseñes tendrá un kanban, similar al del CRM. En las etapas del kanban, puedes agregar reglas de automatización y gestionar asignaciones como la revisión de información o la aprobación de documentos. Este proceso es similar al manejo de negociaciones en CRM, donde se siguen secuencialmente las etapas de ventas.
RPA: crear un nuevo flujo de trabajo
RPA: etapas y asignaciones
RPA: configurar campos en Kanban

Una vez que hayas creado un flujo de trabajo y las etapas del kanban, configura los permisos de acceso para evitar la pérdida de datos y cambios accidentales.
RPA: permisos de acceso

Puedes gestionar los permisos de acceso para iniciar y editar un flujo de trabajo, pero no puedes restringir quién puede ver los flujos de trabajo activos. Por lo tanto, es recomendable no usar RPA para coordinar bonificaciones u otra información confidencial.

Resumen

  • La automatización robótica de procesos (RPA) es una herramienta que facilita la automatización de procesos empresariales.
  • RPA se enfoca en los procesos internos de la empresa y no se integra con el CRM.
  • Para acceder a RPA, ve a la sección de Automatización > RPA > Lista de RPA.
  • RPA funciona como un constructor para crear flujos de trabajo, como aprobaciones de licencias y viajes de negocios, gestionar facturas y documentos, establecer asignaciones, etc.
¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis
Artículos relacionados
RPA: permisos de acceso RPA: campos personalizados RPA: configurar campos en Kanban RPA: etapas y asignaciones en Kanban RPA: crear un nuevo flujo de trabajo