La automatización robótica de procesos (RPA, por sus siglas en inglés) es una herramienta que facilita la automatización de procesos empresariales. Es más sencilla de configurar y usar que los flujos de trabajo tradicionales.
RPA se enfoca en los procesos internos de la empresa y no se integra con el CRM. Se sitúa entre las reglas de automatización simples, que ejecutan acciones individuales, y los flujos de trabajo complejos que involucran múltiples actividades y condiciones.
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Para acceder a RPA:
- Ve a la sección de Automatización.
- Haz clic en la pestaña RPA.
- Selecciona la opción de Lista de RPA.
RPA funciona como un constructor para crear flujos de trabajo, como aprobaciones de licencias y viajes de negocios, gestionar facturas y documentos, establecer asignaciones, etc.
Cada flujo de trabajo que diseñes tendrá un kanban, similar al del CRM. En las etapas del kanban, puedes agregar reglas de automatización y gestionar asignaciones como la revisión de información o la aprobación de documentos. Este proceso es similar al manejo de negociaciones en CRM, donde se siguen secuencialmente las etapas de ventas.
RPA: crear un nuevo flujo de trabajo
RPA: etapas y asignaciones
RPA: configurar campos en Kanban
Una vez que hayas creado un flujo de trabajo y las etapas del kanban, configura los permisos de acceso para evitar la pérdida de datos y cambios accidentales.
RPA: permisos de acceso
Resumen
- La automatización robótica de procesos (RPA) es una herramienta que facilita la automatización de procesos empresariales.
- RPA se enfoca en los procesos internos de la empresa y no se integra con el CRM.
- Para acceder a RPA, ve a la sección de Automatización > RPA > Lista de RPA.
- RPA funciona como un constructor para crear flujos de trabajo, como aprobaciones de licencias y viajes de negocios, gestionar facturas y documentos, establecer asignaciones, etc.