Las etiquetas sirven para organizar tareas y gestionar proyectos. Con su ayuda, puede categorizar, priorizar, buscar y filtrar tareas rápidamente.
En Bitrix24, puede trabajar con etiquetas en tareas personales, así como usarlas para colaborar en proyectos.
¿Cómo agregar etiquetas para tareas?
Al crear o editar una tarea, haga clic en Más y busque el campo Etiquetas.
Haga clic en Agregar y elija la etiqueta requerida.
Para crear una etiqueta nueva, ingrese su nombre y haga clic en Crear.
Una vez guardada la tarea, encontrará las etiquetas en la esquina inferior derecha. Si ha agregado etiquetas innecesarias en la tarea, puede desvincularlas haciendo clic en Cambiar.
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al texto de la tarea, Bitrix24 lo reconocerá como una etiqueta y la agregará a la lista general de etiquetas.Tenga en cuenta que solo el empleado con el permiso a editar una tarea puede desvincular o agregar etiquetas nuevas y existentes en esta tarea.
¿Cómo editar y eliminar etiquetas?
Para editar una etiqueta, haga clic en Cambiar > Ver las etiquetas.
En la pestaña que se abre, haga clic en el menú de acciones de la etiqueta requerida y elija la opción Renombrar.
Además, si ha acumulado etiquetas antiguas, puede eliminarlas rápidamente. Marque las etiquetas en la lista y elija la opción Eliminar.
¿Cómo funcionan etiquetas en proyectos?
Si agrega una etiqueta a una tarea que está vinculada a un proyecto, se convierte en una etiqueta de grupo y todos los participantes del proyecto pueden usarla.
Las etiquetas ayudan a organizar las tareas relacionándolas con temas, palabras clave y categorías específicas.
Diferencias de las etiquetas personales y las etiquetas en los proyectos:
- Los empleados con el permiso a editar tareas del proyecto pueden agregar una etiqueta nueva o existente a la tarea.
- Los empleados con el permiso a editar tareas del proyecto pueden desvincular una etiqueta de la tarea.
- Los siguientes usuarios pueden editar etiquetas en el proyecto: administrador de la cuenta, propietario del proyecto, moderador, scrum master si trabaja en scrum.
- Los siguientes usuarios pueden eliminar por completo una etiqueta: administrador de la cuenta, propietario del proyecto, moderador, scrum master si trabaja en scrum.
¿Cómo filtrar tareas por etiquetas?
La ventaja principal de las etiquetas es que facilitan la búsqueda de las tareas.
Haga clic en el filtro > agregue el campo Etiquetas > ingrese el nombre de la etiqueta.
Se mostrarán las tareas con la etiqueta especificada.
Además, en la ficha de la tarea, puede hacer clic en una etiqueta para abrir la lista de tareas filtradas por esta etiqueta.
Etiquetas en tareas y proyectos: preguntas frecuentes
¿Qué pasará con las etiquetas si la tarea se mueve de un proyecto a otro?
En este caso, la tarea transferirá todas las etiquetas faltantes a otro proyecto.
¿Qué pasará con las etiquetas si la tarea se desvincula del proyecto?
- Las etiquetas agregadas previamente se guardarán en la ficha de la tarea.
- Las etiquetas faltantes se agregarán a la lista de etiquetas personales del empleado que desvinculó la tarea.
- Las etiquetas de grupo se desvincularán de la tarea.
¿Qué pasará con las etiquetas si la tarea se agrega al proyecto?
- Las etiquetas agregadas previamente se guardarán en la ficha de la tarea.
- Las etiquetas faltantes se agregarán a la lista de etiquetas de grupo del proyecto.
- Las etiquetas personales se desvincularán de la tarea.
¿Qué pasará con las etiquetas si se cambia el creador de la tarea?
En este caso, las etiquetas de la tarea se transfieren al nuevo creador.