En Automatización robótica de procesos (RPA), a diferencia de los elementos de CRM, no hay campos predeterminados. Esto significa que usted mismo debe crear los campos que utilizará en su trabajo.
Los campos personalizados se pueden utilizar de dos formas:
- al iniciar un proceso - en este caso, los campos deben agregarse en el momento de creación del proceso;
- durante la ejecución del proceso - en este caso, los campos deben agregarse en kanban.
Crear campos para completar al iniciar un proceso
En el momento de crear un proceso, busque el bloque Campos para completar al inicio y haga clic en Crear campo.
Elija el tipo de campo apropiado.
Tipos de campos
- Cadena - es un campo de texto habitual.
- Lista - es una lista habitual para almacenar múltiples valores.
- Fecha/hora - en el campo de este tipo puede especificar, por ejemplo, la fecha y la hora de la reunión con el cliente.
- Dirección - en el campo de este tipo puede especificar la dirección del cliente.
- Enlace - en el campo de este tipo puede proporcionar un enlace, por ejemplo, al sitio web del cliente.
- Archivo - en el campo de este tipo puede cargar, por ejemplo, el registro de conversación de la reunión con el cliente o cualquier documento.
- Dinero - en este campo puede especificar la cantidad y la moneda.
- Sí/no - en el campo de este tipo puede especificar, por ejemplo, si se requiere una reunión con el cliente para discutir la factura.
- Número - es un tipo de campo para números.
- Enlace al usuario - en el campo de este tipo puede seleccionar un empleado de su empresa.
- Enlace a elementos/directorios de CRM - en el campo de este tipo puede especificar una compañía o contacto de CRM.
- Enlace a secciones/elementos de bloques de información - en el campo de este tipo puede vincular un elemento, por ejemplo, a un departamento o un proceso de negocio específico.
Si desea personalizar un campo, haga clic en el engranaje junto al campo y seleccione Configurar.
En el control deslizante, puede configurar los parámetros adicionales del campo.
Parámetros de campos
- Nombre - el nombre del campo se muestra en la ficha de la factura y en la lista de campos.
- Ordenar - es la clasificación que afecta la posición del campo en la lista. Cuanto menor sea el número, más cerca de la parte superior de la lista estará el campo.
- La opción múltiple significa que se pueden escribir varios valores en el campo a la vez. Por ejemplo, varios números de teléfono o direcciones.
- La opción requerido significa que los empleados no podrán guardar la ficha del elemento si este campo está vacío.
- La opción mostrar en filtro significa que puede filtrar los elementos por el valor en ese campo o simplemente mostrarlo en la lista.
- La opción buscable significa que el campo se indexará para la búsqueda.
En las pestañas Todos los idiomas y Más, puede especificar opciones adicionales: nombres del campo en otros idiomas, valores de campo predeterminados, número de filas en el campo, etc.
Guarde los cambios. Después de eso, el campo se mostrará en el proceso.
Crear campos en Kanban
En Kanban del proceso, haga clic en el engranaje y seleccione la opción Configuraciones de campos.
En el control deslizante, verá la lista de campos ya creados para este proceso. Si desea crear un campo nuevo, haga clic en el botón Crear.
Complete los parámetros del campo. Guarde los cambios. Después de eso, podrá usar el campo en este proceso.
Para editar un campo, haga clic en su nombre y realice cambios en el control deslizante que se abre. Si quiere eliminar el campo, haga clic en el botón correspondiente en la esquina inferior derecha del panel deslizante.