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Automatización Robótica de Procesos (RPA): visión general

Automatización Robótica de Procesos (RPA) es una de las herramientas de automatización de procesos de la compañía.

Diferencia entre RPA y otras herramientas de automatización

RPA es más fácil de configurar y usar que los procesos de negocios clásicos. Sin embargo, esta herramienta está enfocada en los procesos internos de la empresa, no es aplicable para vincular RPA y CRM.

En Bitrix24, las reglas de automatización realizan una acción, mientras que los procesos de negocios pueden incluir decenas o cientos de acciones y condiciones. RPA es un punto medio. Además, RPA está disponible en todas las tarifas.

Consulte la página de planes y precios para obtener más información al respecto.

Trabajando con RPA

RPA es un constructor en el que se puede crear un proceso. Primero debe crear etapas por las cuales pasará el proceso, y luego agregar acciones a cada etapa del mismo.

Ejemplos de uso de RPA: aprobación de vacaciones, viajes de negocios, facturas, documentos, así como creación de tareas.

Cualquier proceso que cree tendrá un Kanban, al igual que en CRM. En las etapas de Kanban, puede colocar reglas de automatización o asignaciones para ciertos empleados.

Ejemplos de asignaciones: revisar información o aprobar un documento.

El proceso de trabajo en RPA es pasar secuencialmente un elemento a través de todas las etapas necesarias de Kanban. Si trabaja con negociaciones, realiza casi lo mismo pasándolas a través de varias etapas de ventas.

Ejemplos de elementos: un contrato o un documento para aprobar.
En la configuración del proceso, puede especificar quién podrá ejecutarlo y editarlo, pero no podrá restringir el acceso a la visualización de procesos. Con otras palabras, cualquier empleado podrá ver todos los procesos en ejecución. Por lo tanto, no le recomendamos que utilice información confidencial en RPA.
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