top_es

Soporte Bitrix24

Google Ads: configurar códigos UTM para detallar los costos publicitarios

Para detallar los costos publicitarios de Google Ads correctamente, es necesario configurar los códigos UTM en el lado del servicio de anuncios.

¿Cómo configurar los códigos UTM en la cuenta de Bitrix24?

Vaya a la sección de Sales Intelligence > haga clic en Google Ads > elija la opción Agregar fuente.

Vaya a su cuente de Google Ads, copie el código utm_source y el parámetro utm_content=cid|{campaignid}|gid|{adgroupid}|kwid|{targetid}. Deberá agregar los códigos utm_source y utm_content a la dirección de su sitio web al crear un anuncio.

Códigos UTM:

  • utm_source - de donde llegó el visitante del sitio web. Por ejemplo, servicio de correo electrónico o publicidad;
  • utm_content - se utiliza para distinguir el contenido similar o enlaces en el mismo anuncio;
  • parámetro {campaignid} - identificador de campaña. Muestra en qué campaña se mostró su anuncio.
  • parámetro {adgroupid} - identificador de grupo de anuncios. Muestra en qué grupo de anuncios se mostró su anuncio.
  • parámetro {targetid} - identificador de palabra clave.

¿Cómo configurar los códigos UTM en Google Ads?

Para que el servicio publicitario transmita los datos de la campaña a la cuenta de Bitrix24, debe configurar los códigos UTM correspondientes. Puede especificar el enlace a su sitio web con los códigos UTM correctos en el momento de crear el anuncio.

Para hacerlo, ingrese la dirección de su sitio web con los códigos UTM en el campo URL final:

 https://example.com/?utm_source=google&utm_content=cid|{campaignid}|gid|{adgroupid}|kwid|{ta...

También puede crear una plantilla de seguimiento para establecer la misma URL final con sus códigos UTM para un grupo de anuncios, campaña o cuenta. La plantilla se aplicará automáticamente a todos los anuncios dependiendo de dónde esté instalada.

En el campo Plantilla de seguimiento puede especificar el enlace con sus códigos UTM:

5.jpg

 {lpurl}?utm_source=google&utm_content=cid|{campaignid}|gid|{adgroupid}|kwid|{targetid} 
Parámetro {lpurl} - es la URL final que se especifica en la barra de URL de los propios anuncios. Por ejemplo, si el anuncio contiene un enlace a su página https://ejemplo.com/, ésta es la URL final y se mostrará en vez de {lpurl}.

¿Cómo configurar plantilla de seguimiento para una cuenta?

Para instalar una plantilla, abra Configuración de la cuenta > Seguimiento > especifique los parámetros en el campo.

La plantilla de seguimiento para una cuenta aplicará los códigos UTM para todos los anuncios.

¿Cómo configurar plantilla de seguimiento para una campaña publicitaria?

Puede instalar la plantilla al crear o configurar una campaña publicitaria. Elija la campaña publicitaria requerida > Configuración > Opciones de URL de la campaña > especifique los parámetros en el campo.

La plantilla de seguimiento para una campaña publicitaria aplicará los códigos UTM solo para una campaña específica.

¿Cómo configurar plantilla de seguimiento para un grupo de anuncios?

Puede instalar la plantilla al configurar un grupo de anuncios. Elija el grupo requerido > Configuración > Opciones de URL del grupo de anuncios > especifique los parámetros en el campo.

La plantilla de seguimiento para un grupo de anuncios aplicará los códigos UTM solo para los anuncios de un grupo de anuncios específico.

La interfaz del servicio de publicidad puede diferir. Para configurarla, haga clic en Cambiar de vista.


Esto me ha ayudado
Gracias :)
Esto no me ha ayudado
Lo sentimos mucho :(
¿Nos podría decir por qué?
Esto no es lo que estoy buscando
Esto es demasiado complicado
Feedback