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Soporte Bitrix24

Etapas y asignaciones en Kanban de RPA

Al trabajar con Kanban en RPA, cada elemento del proceso debe moverse de la primera etapa a la última, lo que significa la finalización del proceso.

Ejemplo: aprobación de un documento o vacaciones.

Para empezar la configuración, vaya a la pestaña Automatización > Automatización robótica de procesos (RPA) > Todo lo procesado > haga clic en el proceso que quiere configurar.

Configuración de etapas

Las etapas en Kanban de un proceso de RPA no se diferencian de las etapas de CRM. Son las etapas por las cuales se mueve el elemento. La primera etapa marca el comienzo del proceso y la última, la final.

Ejemplo: la mayoría de los procesos internos de una empresa requieren aprobación de los jefes, así que puede crear una etapa para cada aprobación. Para una solicitud de vacaciones, podrían ser las etapas Aprobación del supervisor y Aprobación del contador.

Las etapas se pueden configurar: agregar, editar, o eliminar. Para hacerlo, haga clic en el engranaje y elija la opción Configuraciones de etapas.

Si quiere configurar solo una etapa y no todo el Kanban, desplace el mouse sobre la etapa y haga clic en el icono de lápiz. Luego seleccione la opción requerida: editar el color, el nombre o eliminar la etapa que sobra.

En el control deslizante que se abre, puede editar las etapas, agregar nueva o eliminar las que no necesita.

  • Para cambiar el nombre, pase el mouse sobre la etapa y haga clic en el lápiz cuando aparezca.
  • Para cambiar el color, restablecer el nombre original o eliminar la etapa, haga clic en el icono apropiado.
Tenga en cuenta que no podrá eliminar la primera etapa porque el proceso comienza en ella. Tampoco podrá eliminar la última etapa exitosa ni agregar una segunda etapa exitosa, ya que solo puede haber una.

Guarde los cambios.

Configuración de asignaciones

Las asignaciones son acciones que un empleado debe realizar en una etapa particular del proceso.

Ejemplo: revisar información o aprobar vacaciones.

Haga clic en Agregar asignación.

No se puede agregar una asignación a la primera etapa.

Elija la asignación requerida. Hay cuatro tipos de asignaciones:

  • Aprobar o rechazar
  • Solicitar información
  • Revisar información
  • Mover a la etapa
Ejemplos de asignaciones: el jefe debe aprobar/rechazar la solicitud; el empleado debe proporcionar documentos al departamento de contabilidad; el contador debe revisar los documentos presentados.
A continuación vamos a considerar la configuración de una asignación en el ejemplo de la plantilla Aprobar o rechazar.

Se abrirá un control deslizante con dos pestañas: General y Mostrar campos.

Especifique el nombre y el texto de la asignación. Luego elija la cola de responsables que podrán ejecutar esta tarea. Hay varias opciones disponibles:

  • Cola de usuarios: agregue a la lista empleados que deben procesar la asignación. Elija una de las siguientes opciones: cualquiera de los listados, cualquiera, todos por turno o todos a la vez.
  • Supervisores del empleado: en este caso, no necesita seleccionar responsables específicos, se determinarán automáticamente.

Si es necesario, puede omitir a los usuarios ausentes o nombrar un sustituto. Si se selecciona la opción Supervisores del empleado, entonces puede indicar también quién será el aprobador final. Para leer cómo funciona la opción, haga clic en el signo de interrogación.

En la sección Botones, seleccione el color y el nombre de los botones, así como la etapa a la que irá el elemento después de que el empleado responsable complete la asignación.

En la pestaña Mostrar campos, seleccione los campos que el empleado responsable verá en la ficha del elemento.

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