top_es
Log In

Soporte Bitrix24

Configurar el proceso en RPA

El proceso de configuración de un flujo de trabajo nuevo se compone de 3 pasos:

  • configuración de etapas del proceso;
  • configuración de asignaciones;
  • configuración de reglas de automatización.

Para empezar la configuración, vaya a la pestaña Automatización Robótica de Procesos (RPA) y haga clic en el flujo que quiere configurar.

Configuración de etapas

En primer lugar, hay que determinar las etapas que debe pasar un flujo de trabajo. Esto es igual al Kanban de negociaciones en Bitrix24 CRM.

Para agregar una etapa nueva, haga clic en "+". Para editar o eliminar una etapa existente, haga clic en el icono de lápiz.

Ejemplo: la mayoría de los procesos internos de una empresa requieren aprobación de los jefes, así que puede crear una etapa para cada aprobación. Para una solicitud de vacaciones, podrían ser las etapas Aprobación del supervisor y Aprobación del contador.

Configuración de asignaciones

Una vez determinadas las etapas, hay que especificar, qué acción debe ejecutarse en esta etapa, y quién será responsable de ella.

Haga clic en Agregar asignación.

Hay 4 tipos de asignaciones: aprobar o rechazar, solicitar información, revisar la información, mover a la etapa. Elija la plantilla que más le conviene.

Se abrirá una ventana con dos pestañas:

  • General - especifique el nombre y el texto de la asignación, elija la cola de responsables que podrán ejecutar esta tarea, así como a qué etapa se moverá la tarea completada.
  • Mostrar campos - elija los campos que verá el empleado responsable de la asignación.

Ejemplo: el jefe debe aprobar/rechazar la solicitud; el empleado debe proporcionar documentos al departamento de contabilidad; el contador debe revisar los documentos presentados.

Configuración de reglas de automatización

A diferencia de las asignaciones, las reglas de automatización permiten interactuar no solo con los responsables, sino también con otros empleados. Puede utilizarlas para enviar notificaciones o mensajes al flujo de actividad, crear tareas, etc.

Haga clic en Reglas de automatización.

Agregue las reglas de automatización necesarias para las etapas correspondientes haciendo clic en Configurar reglas de automatización > +agregar.

Ejemplo: puede notificar al empleado sobre la aprobación de su solicitud, o crear una tarea al contador para que revise los documentos y transfiera el pago de vacaciones.


Esto me ha ayudado Gracias :) Esto no me ha ayudado Lo sentimos mucho :( Feedback
¿Nos podría decir por qué?
Esto no es lo que estoy buscando
Esto es demasiado complicado