Al trabajar con Kanban en RPA, cada elemento del proceso debe moverse de la primera etapa a la última, lo que significa la finalización del proceso.
Para empezar la configuración, vaya a la pestaña Automatización > Automatización robótica de procesos (RPA) > Todo lo procesado > haga clic en el proceso que quiere configurar.
Configuración de etapas
Las etapas en Kanban de un proceso de RPA no se diferencian de las etapas de CRM. Son las etapas por las cuales se mueve el elemento. La primera etapa marca el comienzo del proceso y la última, la final.
Las etapas se pueden configurar: agregar, editar, o eliminar. Para hacerlo, haga clic en el engranaje y elija la opción Configuraciones de etapas.
En el control deslizante que se abre, puede editar las etapas, agregar nueva o eliminar las que no necesita.
- Para cambiar el nombre, pase el mouse sobre la etapa y haga clic en el lápiz cuando aparezca.
- Para cambiar el color, restablecer el nombre original o eliminar la etapa, haga clic en el icono apropiado.
Guarde los cambios.
Configuración de asignaciones
Las asignaciones son acciones que un empleado debe realizar en una etapa particular del proceso.
Haga clic en Agregar asignación.
Elija la asignación requerida. Hay cuatro tipos de asignaciones:
- Aprobar o rechazar
- Solicitar información
- Revisar información
- Mover a la etapa
Se abrirá un control deslizante con dos pestañas: General y Mostrar campos.
Especifique el nombre y el texto de la asignación. Luego elija la cola de responsables que podrán ejecutar esta tarea. Hay varias opciones disponibles:
- Cola de usuarios: agregue a la lista empleados que deben procesar la asignación. Elija una de las siguientes opciones: cualquiera de los listados, cualquiera, todos por turno o todos a la vez.
- Supervisores del empleado: en este caso, no necesita seleccionar responsables específicos, se determinarán automáticamente.
Si es necesario, puede omitir a los usuarios ausentes o nombrar un sustituto. Si se selecciona la opción Supervisores del empleado, entonces puede indicar también quién será el aprobador final. Para leer cómo funciona la opción, haga clic en el signo de interrogación.
En la sección Botones, seleccione el color y el nombre de los botones, así como la etapa a la que irá el elemento después de que el empleado responsable complete la asignación.
En la pestaña Mostrar campos, seleccione los campos que el empleado responsable verá en la ficha del elemento.